Especial: Ivo Basay, roja pasión

Especial: Ivo Basay, roja pasión
Ivo Basay, pasión roja y legado necaxista, acompañará la mesa de La Jugada de la Confederaciones. FOTO: Mexsport
Ivo Basay, pasión chilena y referente necaxista, acompañará este verano a Televisa Deportes para el análisis y debate en la Copa Confederaciones 2017

Ivo Basay, con solo escuchar su nombre la afición del Necaxa le rinde pleitesía. Sus logros con el cuadro necaxista lo marcaron como uno de los ídolos del equipo, tras años fuera del mapa del futbol mexicano y sediento de aquellas glorias en los años posteriores a su nacimiento como club.

El chileno disfrutó en 2016, junto al equipo de especialistas de Televisa Deportes, el título de la Selección de Chile en la Copa América Centenario, el bicampeonato tras el obtenido en 2015 en su país natal.

Visita el sitio especial de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Un año después, vuelve a la mesa de análisis y opinión de Televisa Deportes para desmenuzar los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017, en Rusia, donde participará la selección chilena dentro del Grupo B, a lado de Camerún, Australia y Alemania y con la latente posibilidad de volver a enfrentar a México en una competición internacional.

Ivo Basay se viene a la mente como un hombre que perturbó cada una de las áreas rivales en el futbol mexicana con los colores del Necaxa. Campeón de goleo individual en la temporada 1992-93, con 27 anotaciones, para convertirse, tras su salida de los Rayos, en el segundo máximo exponente del gol en el equipo, con 109 goles, por detrás de los 158 de Ricardo Peláez.

Basay llegó con Roberto Saporiti, pero no logró el título en conjunto hasta la campaña 1994-95, de la mano de Manuel Lapuente, con quien se reencontró en el equipo de Televisa Deportes durante la Copa América Centenario como analista y con quien rememoró hazañas, incluido un título de Copa.

Inolvidable aquel gol a Cruz Azul con el que colaboró para el título del Necaxa en la Liga del futbol mexicano. Sin embargo, su carrera la concluyó en su país, con el Colo Colo, donde ganó 3 títulos ligueros como jugador y a la postre se convirtió en su entrenador.

Así, acompaña a Ivo Basay a través de las pantallas de Televisa Deportes durante la Copa FIFA Confederaciones, donde estará dispuesto a acompañarte con nueva hazañas, ahora desde otra trinchera.

Consulta días y horarios de los partidos en Rusia 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD