Criterios de desempate en Rusia 2017

Copa Confederaciones, FIFA
Copa Confederaciones Rusia 2017. Foto: Cortesía
La FIFA dio a conocer cuáles serían las formas para la clasificación tras la tercera ronda de grupos en la Copa Confederaciones Rusia 2017

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aclaró los criterios de desempate para definir a las dos selecciones que avanzarán a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, una vez que el domingo concluya la ronda de grupos.

Después de disputarse dos encuentros por selección y ninguna tenga garantizado su boleto a la antesala por el campeonato, se dieron a conocer las reglas para definir a los conjuntos que estarán del otro lado.

El criterio principal para determinar a cada representación nacional, que estará en la siguiente etapa, es tener la mayor cantidad de puntos. En caso de empate en unidades se determinará por la mayor diferencia de goles contando los tres partidos disputados en el grupo.

En caso de que en puntos y diferencia de goles la paridad esté presente en los combinados nacionales, la tercera norma de desempate será que la selección que tenga más goles marcados en los tres choques sea la que clasifique a las semifinales.

En dado caso que en los tres criterios anteriores siga todo parejo entre algunas selecciones para definir a los semifinalistas, la FIFA dio a conocer otras reglas para desemparejar la situación y determinar al semifinalista.

Sigue de cerca el día a día de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“A) Mayor número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los equipos en cuestión. B) Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión. C) Mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión.

“D) Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva (tarjetas amarillas = 1 punto menos; doble amonestación (tarjeta roja por segunda amarilla) = 3 puntos menos; tarjeta roja directa = 4 puntos menos; tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = 5 puntos menos). E) Sorteo realizado por la Comisión Organizadora de la FIFA.

A falta de la actividad de este fin de semana para cerrar la ronda de grupos de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, en el sector A México es líder del con cuatro unidades gracias a que ha anotado más goles, pues está empatado en puntos y en diferencia de dianas con Portugal, en este mismo sector Rusia tiene tres puntos y Nueva Zelanda cero.

En el pelotón B, Chile es líder con cuatro puntos gracias a una mejor diferencia de goles de +2 por +1 de Alemania, que también tiene cuatro unidades. Australia y Camerún cuentan con un punto, pero los africanos están en el fondo por tener mayor diferencia de goles en contra con -2.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD