Por TDN – México vs Nueva Zelanda

La Selección Mexicana enfrenta su segundo partido en Copa Confederaciones.
La Selección Mexicana enfrenta su segundo partido en Copa Confederaciones.
La Selección Mexicana enfrenta su segundo partido tras un empate que supo a triunfo. Éste es el momento de hacer valer los entrenamientos para buscar el pase a semifinales.

México y su empate en su debut.

El Tricolor viene de empatar ante el campeón de Europa en el primer encuentro que disputaron ambas selecciones en la Copa Confederaciones.

En un partido muy parejo, México tuvo el control del encuentro en la primera media hora, sin embargo, no supo aprovechar el momento para abrir el marcador.

Los lusitanos abrieron el marcador al minuto 34, producto de un error de Carlos Salcedo quién no midió correctamente un balón por aire y así dejó a Cristiano Ronaldo completamente solo en los linderos del área.

Tras una genialidad, CR7 desconcertó a la defensa azteca y cedió el balón a Quaresma quien no tenía marca, amagó a Guillermo Ochoa que nada pudo hacer para que la esférica no terminara en las redes.

Los dirigidos por Osorio no bajaron los brazos y encontraron rápidamente el empate al minuto 41, una falla en la defensa lusitana permitió que Carlos Vela recibiera un balón dentro del área el cuál centró para que Chicharito Hernández igualara la pizarra con un fuerte remate de cabeza.

El segundo tiempo tuvo algunas llegadas de ambas escuadras, siendo el portero mexicano la figura evitando en varias ocasiones la caída de su marco.

Fue hasta el minuto 84 que los portugueses aprovecharon otro error del Tricolor ahora de Hector Herrera, Cédric disparó a quemarropa y cayó el segundo tanto que parecía ponía cifras definitivas.

Llegó el minuto 90 cuando Héctor Moreno remató un balón de tiro de esquina que se alojaría en la portería de Rui Patricio y así firmar el empate y llevarse un resultado importante en el partido más complicado del grupo.

Nueva Zelanda arrancó perdiendo ante Rusia.

Nueva Zelanda por su parte inició con el pie izquierdo y en su debut cayó por marcador de 2-0 ante la local Rusia.

El partido fue completamente dominado y aprovechado por los locales, Rusia no prestó el balón a los oceánicos y orquestaron muchas llegadas de peligro hacia el marco de los “All Whites”.

Lo más sobresaliente de del equipo Neo Zelandés fue la gran actuación de su guardameta Stefan Marinovic, gracias a sus atajadas su equipo no cayó por un marcador más abultado.

Al 31 Denis Glushakov abrió el marcador para el equipo Ruso y Fedor Smolov puso las cifras definitivas al 69 para sumar sus primeros tres puntos.

Nueva Zelanda se jugará la vida ante México, ya que de no sumar, quedaría fuera de la competencia Intercontinental. Para el Tricolor es un partido crucial, ya que si consigue la victoria, solo le bastaría un empate ante los rusos para tener un lugar asegurado en las semifinales.

México y los “Kiwis” ya se han enfrentado en partidos oficiales

El antecedente más recordado de los últimos tiempos entre estas dos selecciones fue el repechaje jugado en tierras oceánicas y territorio azteca, en partidos de ida y vuelta.

El Tricolor era dirigido por Miguel Herrera y jugaron por un boleto al Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión, Oribe Peralta fue la gran figura al anotar 5 goles en la serie.

México tuvo una regular participación en el Mundial de Brasil y los “kiwis” se quedaron a ver la justa mundialista desde su casa.

No te pierdas este partido por la señal de TDN y Univisión TDN.

Comenta ahora
PUBLICIDAD