Especial: Chile con el peso de la historia sudamericana

Selección de Chile
Selección de Chile. FOTO: Mexsport
La Selección de Chile hace su debut en Copa Confederaciones y asume el reto de mantener la hegemonía de CONMEBOL con los tres títulos consecutivos logrados por Brasil

La Selección de Chile, actual bicampeón de la Copa América, hace su debut en una Copa Confederaciones con el gran peso sobre su espalda que hereda de Brasil, con tres títulos consecutivos para CONMEBOL.

Sin embargo, el momento que actualmente atraviesa el equipo andino no es precisamente el mejor. El cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi se encuentra al límite entre el boleto directo y la reclasificación en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que su regreso a territorio de los rublos y la Perestroika está algo comprometido.

A pesar de esto, La Roja quiere mantener la inercia ganadora de los últimos años y apuesta por otro  título internacional, aunque en su lista de convocados no aparezcan por decisión técnica, nombres como el del Matías Fernández o Jorge Valdivia, aunado a los problemas en un tobillo del Nicolás Castillo, que también podría dejarlo fuera de la convocatoria.

El ranking actual de la FIFA coloca a Chile en la posición número 4, solo detrás de Brasil, Argentina y Alemania.

Es un equipo sólido en todas sus líneas y con grandes figuras de talla internacional. Durante la Copa América Centenario el equipo mostró gran solvencia a la defensiva y con gran profundidad y contundencia de mediocampo hacia adelante; sin embargo, en la eliminatoria ha venido un poco a menos, y tras un inicio de 2 ganados y un empate en sus primeros 4 partidos, vino la irregularidad con 5 derrotas en los siguientes 11 encuentros.

Un buen resultado en la Confederaciones puede ser un revulsivo trasladado a la eliminatoria y colocar a los chilenos entre los favoritos al título no es descabellado, si tomamos en cuenta que Alemania va con un equipo ‘alterno’, aunado a que Australia y Camerún no deben representar un riesgo significativo.

Incluso al interior del equipo el objetivo es claro, ganar la Copa Confederaciones, así lo manifestó Marcelo Díaz a su llegada a Santiago para el inicio de la concentración:

“Apostamos a ganar la Copa Confederaciones, por eso vamos los mismos de siempre”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD