Con dudas a la Confederaciones

La Selección de Chile que jugará la próxima edición de la Copa Confederaciones Rusia 2017, cayó este martes 3-2 ante su similar de Rumania en Cluj-Napoca, en amistoso de preparación para la justa veraniega que organiza la FIFA.

Especial: “Rey Arturo” a la conquista de Rusia.

Chile, bicampeón de la Copa América y representante de CONMEBOL, tuvo que sortear el encuentro más de 60 minutos con un hombre menos debido a la expulsión de Gary Medel, y por ende sufrió la remontada rumana de visita.

Sin su arquero titular, Claudio Bravo que aún no recibe alta médica de una lesión muscular en la pierna izquierda, Juan Antonio Pizzi hizo uso de Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile.

Checa el sitio especial de Televisa Deportes de la Confederaciones 2017.

Alexis Sánchez asistió a Eduardo Vargas, quien con definición rada en la media luna del área, marcó el 0-1 para los chilenos. Leonardo Valencia hizo el segundo de “La Roja” en centro preciso de Eduardo Vargas para el 0-2, cuando apenas corrían 18 minutos de juego.

Antes de que terminara el primer tiempo, Stancu, atacante del Bursaspor de Turquía no perdonó y perforó la red chilena con un tiro libre inapelable.

Especial: Chile, con el peso de la historia sudamericana.

La expulsión de Gary Medel por una patada a Andone hizo que después del descanso la Selección de Chile perdiera el control del partido y le cayeran los tantos de la remontada.

Rumania igualó con un golazo de Stanciu desde fuera del área en el minuto 60 de juego, y al 83’ Alex Baluta marcó el gol del triunfo.

Chile debutará el próximo domingo 18 de junio ante Camerún en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ficha técnica:

Rumania: Pantilimon; Benzar (Ivan, m. 46), Chiriches;, Tosca, Ganea (Tiru, m. 69);  Marin (Rotariu,m.46), Pintilii, Stanciu (Bicfalvi, m. 86); Hanca, Andone (Grozav, m. 46), Stancu (Baluta, m. 65).

Chile: Herrera; Díaz, Medel, Roco, Mena (Rodríguez, m. 89); Aránguiz (Vidal, 54), M. Díaz (Silva, m. 55), Gutiérrez (Fuenzalida, m. 82); Valencia (Isla, m. 46), Vargas (Puch, m. 64), Alexis Sánchez.

Goles: 0-1, m. 8: Eduardo Vargas; 0-2, m. 18: Leonardo Valencia; 1-2, m. 31; Bogdan Stancu; 2-2, m.69: Stanciu; 2-3, m.83: Baluta.