Alexis marca historia con Chile

Alexis Sánchez, Selección Chile
Alexis Sánchez, Selección Chile. Foto: Getty Images
Alexis Sánchez se convierte en el máximo goleador de la Selección de Chile con el tanto que le anota a Alemania en la Copa Confederaciones Rusia 2017

Alexis Sánchez anotó este jueves el gol de la Selección de Chile en un empate 1-1 ante Alemania en la Copa Confederaciones Rusia 2017, y con 38 tantos quebró el empate que tenía con Marcelo Salas para quedar en solitario como el máximo artillero en la historia de la “Roja”.

Además, a sus 28 años igualó al portero Claudio Bravo como los jugadores con más partidos con la selección, con 112.

Revive el gol de Alexis Sánchez a Alemania en la Copa Confederaciones.

El delantero de Arsenal debutó en la selección mayor dirigida por Nelson Acosta en 2006 con apenas 16 años, y pronto se ganó el apodo del “Niño Maravilla”, y ganó protagonismo con la llegada de Marcelo Bielsa al año siguiente. Su primer tanto con la selección fue el 7 de septiembre de 2007, en un amistoso ante Suiza en Viena.

Sánchez, Bravo y Arturo Vidal forman la columna vertebral de una selección que ganó dos títulos consecutivos de la Copa América en 2015 y 2016, y que alcanzó los octavos de final de los mundiales de 2010 y 2014.

Checa la crónica y el resumen del juego entre Chile y Alemania.

Eduardo Vargas, compañero de Sánchez en el plantel que disputa la Confederaciones, le pisa los talones con 34 tantos, los mismos que otra leyenda del futbol chileno, Iván Zamorano.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD