Alemania vs México, a detalle

Oribe Peralta
Oribe Peralta celebra con el tri un gol frente a Nueva Zelanda. La dosis la quiere repetir contra Alemania. FOTO: Getty Images
Revisa los antecedentes del partido Alemania vs México en la Copa Confederaciones y entérate de su horario, cómo y dónde ver la transmisión ¡EN VIVO y GRATIS!

El partido entre Alemania y México dentro las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 definirá quién avanza a la Final y quién deberá conformarse con disputar el Tercer Lugar de la competición.

HORARIO DEL PARTIDO Y DÓNDE VERLO

La fecha y horario del partido Alemania vs México en la Copa Confederaciones: jueves 29 de junio; la transmisión EN VIVO comienza a las 12:30 horas tiempo del centro de México, a través de Las Estrellas, TDN y, en Internet, el portal televisadeportes.com, además de la App de Televisa Deportes.

Disfruta la transmisión EN VIVO del partido Alemania vs México en este link.

La selección de Alemania es la gran favorita, por jerarquía, por historia y por ser la vigente campeona del mundo, aunque, para muchos, este plantel es un cuadro alterno. La sede de este partido será en Sochi, donde México se impuso a Nueva Zelanda en su segundo partido del Grupo A. Los alemanes, en cambio, derrotaron a Australia y Camerún dentro del Grupo B.

 

LA HISTORIA, EN CONTRA DEL TRI

En 2005, dentro de la Copa Confederaciones, Alemania derrotó 4-3 a México en el partido por el tercer lugar. Lukas Podolski adelantó al cuadro teutón en el minuto 37, empató Francisco Fonseca al 40′, pero Bastian Schweinsteiger anotó un minuto después.

Jared Borgetti igualó el partido a dos anotaciones, el primero al 58′; Robert Huth volvió a poner adelante a los alemanes en el 79’, pero otra vez Borgetti empató los cartones, al 85′, para enviar el juego a tiempos extra, en donde Michael Ballack marcó el definitivo 4-3 a 97′.

El 29 de junio de 1998, México y Alemania se encontraron en Montpellier. La Selección Mexicana se fue adelante con el gol de Luis Hernández al 47′, pero Juergen Klinsmann igualó los cartones al 75′ y Oliver Bierhoff le dio el pase a los alemanes en el 86′.

 

LOS EUROPEOS SE COMPLICAN

La Selección Mexicana viene de “quebrar” una estadística en contra: NUNCA había derrotado a un combinado europeo en Copa Confederaciones, hasta que el pasado sábado se impuso a Rusia y, con ello, avanzó a Semifinales:

1-1 contra Dinamarca en 1995 (2-4 en penales)
0-4 ante Francia en 2001
0-0 contra Grecia en 2005
3-4 ante Alemania en 2005
1-2 ante Italia en 2013
2-2 contra Portugal en 2017
2-1 contra Rusia en 2017

Recuerda seguir aquí, en vivo, la transmisión del partido Alemania contra México. En caso de empatar se jugarán tiempos extra y de persistir la igualdad en la pizarra, el duelo y pase a la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 será por medio de penales.

Revisa el calendario y los resultados de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Comenta ahora
PUBLICIDAD