‘Alemania sigue siendo el mejor del mundo’: Löw

Joachim Löw
Joachim Löw. FOTO: AP
El técnico Joachim Löw asegura que la Selección de Alemania sigue siendo "el mejor del mundo", tras llevarse el triunfo en la Final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, ante Chile

El técnico de la Selección de Alemania,  Joachim Löw aseguró que su equipo “sigue siendo el mejor del mundo”, después de conseguir el único trofeo que les faltaba a los alemanes en su vitrina, la Copa Confederaciones.

Consulta la crónica del partido Chile vs Alemania, AQUÍ.

“Arturo Vidal dijo que si ganaban la final se convertirían en el mejor equipo del mundo. Esto significa que Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo”, comentó Löw.

Löw afirmó que el grupo tenía sed de victoria y aseguró que se merecían el campeonato, después de una gran Final ante Chile.

“Nos merecimos ganar el trofeo. Mi jugadores tenían una gran sed de victoria. Ha sido un partido mágico para nosotros. Hoy el equipo tuvo que aguantar mucho. Luchamos por cada balón y por cada metro.  Los chilenos no son precisamente tímidos”.

El entrenador destacó el buen nivel del rival, pero también reconoció el trabajo de su defensa.

“Chile quería la victoria. Tuvo más el balón y dispuso de buenas ocasiones. Es un equipo con jugadores fantásticos. Pero tenía la impresión de que no marcarían, ya que estábamos defendiendo muy bien”.

Sobre el Mundial de Rusia 2018, dijo que el conjunto alemán siempre será favorito, pero que hay que inicia desde cero y sin confiarse.

“Alemania siempre es uno de los favoritos. En cualquier torneo  estamos en el grupo de candidatos al título. Pero para el Mundial el trabajo empieza ahora. Aún hay que superar más desafíos, aunque la base es buena. El próximo año tendremos que luchar mucho para llevarnos el título”, finalizó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD