Quieren revivir la Intercontinental

Copa Intercontinental
Trofeo de la Copa Intercontinental. FOTO. Cortesía
Conmebol lanza propuesta a la UEFA para volver a disputar la extinta Copa Intercontinental que no se juega desde 2004

Conmebol y la UEFA buscan revivir la Copa Intercontinental que enfrentaba a los ganadores de la Copa Libertadores y Champions League desde 1960 hasta el 2004, cuando la FIFA decidió crear el Mundial de Clubes como torneo para relevarlo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, dijo que además de querer el choque de la Intercontinental se busca el duelo entre los campeones de la Copa Sudamericana y la Europa League.

“Estamos hablando con la UEFA por reeditar la Intercontinental y una nueva copa que se jugaría entre el campeón de la Europa League y el de la Sudamericana, a partir de agosto del próximo año. Ya hay acuerdo verbal de términos y ahora hay que llevar eso adelante. Como es un partido único, habrá que buscar las sedes, los patrocinadores y eso lleva su tiempo de trabajo”, agregó.

Domínguez reiteró la idea de un partido que mida al campeón de la Copa América con el de la Eurocopa, algo que también se había esbozado el año pasado.

“Es mucho trabajo de organización, creo que se van a concretar, pero están en la fase más primaria del trabajo”.

El último campeón fue el Porto en 2004 ante Once Caldas en penales, mientras que el máximo ganador del certamen son AC Milan de Italia, Real Madrid de España, Peñarol de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y Nacional de Uruguay.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD