La CAF deja sin campeonato a Kenia

Ahmad Ahmad, Presidente de la Confederación Africana de Futbol
Ahmad Ahmad, Presidente de la Confederación Africana de Futbol. Foto: Cortesía
La Confederación Africana de Futbol le retira la organización a Kenia para ser el organizador del Campeonato Afircano de Naciones, en octubre se conocerá la nueva sede

El comité ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol decidió quitarle a Kenia la organización del próximo Campeonato Africano de Naciones, a celebrarse en el 2018 entre los meses de enero y febrero.

La  CAF explicó que se tomó la decisión debido a “retrasos acumulados registrados en las sucesivas inspecciones” en la construcción de los estadios.

Los directivos del futbol africano tendrán un proceso de selección a las propuestas hasta el 1 de octubre, teniendo como fecha límite el día 9 del mismo mes para dar a conocer al país elegido.

Sigue toda la actividad del futbol nacional e internacional.

El CHAN, torneo bianual en el que participan 16 selecciones del continente, es similar a la Copa de África, con la diferencia de que solo pueden disputarla jugadores que jueguen en el campeonato local de su país, con el objetivo de potenciar las ligas.

Su primera edición data de 2009, y desde entonces los ganadores han sido la República Democrática del Congo (2009 y 2016), Túnez (2011) y Libia (2014).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD