Se mantienen sedes de México en recorte

El Comité de la Candidatura Conjunta anunció este miércoles las 32 ciudades que podrían ser elegidas como sedes oficiales para el Mundial 2026. Las 32 ciudades potenciales incluyen cuatro ciudades en Canadá, tres en México y 25 de los Estados Unidos.

“A medida que pasamos a la siguiente etapa del proceso de candidatura, nos sentimos cada vez más seguros que tenemos todo lo necesario para organizar la mayor y más atractiva Copa del Mundo FIFA en la historia y así contribuir a acelerar el crecimiento del futbol soccer a lo largo de Norteamérica y alrededor del mundo”, dijo el presidente de la Candidatura Conjunta, Sunil Gulati.

“Tenemos más del doble del número de ciudades requeridas para ser sede de partidos en el 2026. Tenemos una visión para hacer crecer el juego y para involucrar a los aficionados como nunca antes. Nuestro mayor reto será encontrar maneras para honrar el entusiasmo de todas las personas a lo largo de Canadá, México y Estados Unidos mediante el desarrollo de nuestro concepto de candidatura de unidad”

El proceso de selección de sedes toma en cuenta diferentes factores como el perfil de la ciudad, los estadios y las instalaciones como lugares de entrenamiento, hoteles, así como servicios (p. ej. transporte). El Comité de la Candidatura Conjunta también revisó las maneras en las que cada ciudad puede contribuir a la estrategia de candidatura de unidad para el Mundial 2026.

Eso incluye su contribución al desarrollo del deporte y a la visión de la Candidatura Conjunta- no sólo durante el campeonato, sino también en los 8 años previos al evento y en el legado social, económico y ambiental del evento.

Canadá (4)

Edmonton, Alberta

Montreal, Quebec

Toronto, Ontario

Vancouver, British Columbia

México (3)

Guadalajara, Jalisco

Ciudad de México

Monterrey, Nuevo León

Estados Unidos (25)

Atlanta, Georgia

Baltimore, Maryland

Boston, Massachusetts

Charlotte, North Carolina

Cincinnati, Ohio

Chicago, Illinois

Dallas, Texas

Denver, Colorado

Detroit, Michigan

Houston, Texas

Kansas City, Missouri

Las Vegas, Nevada

Los Ángeles, California

Miami, Florida

Minneapolis, Minnesota

Nashville, Tennessee

New York/New Jersey (East Rutherford)

Orlando, Florida

Philadelphia, Pennsylvania

Phoenix, Arizona

Salt Lake City, Utah

San Francisco, California

Seattle, Washington

Tampa, Florida

Washington, DC

Las siguientes ciudades no fueron seleccionadas como potenciales candidatas para ser incluidas como parte de la candidatura: Birmingham, Alabama; Cleveland, Ohio; Indianápolis, Indiana; Jacksonville, Florida; New Orleans, Louisiana; Ottawa, Ontario; Pittsburgh, Pennsylvania; Regina, Saskatchewan; y San Antonio.