Colombia le arrebata un punto a Estados Unidos

Colombia se despide de Río 2016 con empate 2-2 frente a Estados Unidos. El conjunto de las barras y las estrellas enfrentará a Suecia en Cuartos de Final

MANAOS, Brasil, ago. 9, 2016.-La selección femenil de Colombia dejó su mejor repertorio futbolístico para el partido de despedida de los Juegos Olímpicos al obtener frente a Estados Unidos, el país más ganador de medallas en la competición, un empate 2-2 en Manaos que supo a victoria.

Catalina Usme, con una zurda afinada y poderosa, hizo pasar vergüenzas a la experimentada portera Hope Solo, especialmente a los 26 minutos al ejecutar un tiro libre que se anidó en el fondo de la red tras pasar entre las piernas de la estadounidense.

La imagen de Estados Unidos se vio desteñida durante casi todo el partido, salvo en el que Crystal Dunn a los 41 minutos y Mallory Pugh a los 59 dictaron una remontada.

La calma volvió a las jugadoras de Jillian Ellis pero arengó a las colombianas, que en el debut cayeron por 4-0 ante Francia y en la segunda fecha extinguió sus posibilidades al perder por la mínima ante Nueva Zelanda.

Usme, que en el cobro de otro tiro libre a los 76 minutos, pudo anotar de nuevo, frustrada vio como el balón explotó en el horizontal y salió por la línea final ante el vuelo desesperado de Hope.

La historia cambió a los 41 minutos ante la categoría de las pupilas Ellis.

Un despiste defensivo permitió a la creativa Carli Lloyd pillar adelantas a sus rivales. Su remate potente fue controlado a medias por la guardameta Sandra Sepúlveda. La fuerza del impacto se estrelló en el horizontal y el rebote lo aprovechó Dunn para marcar.

De vuelta al segundo tiempo y con la renovada presión de las estadounidenses, la remontada se produjo a los 59 minutos tras un borbollón en el área de Sepúlveda. El balón quedó servido para la lateral diestra Mallory Pugh, quien había ingresado en el primer tiempo en sustitución de la lesionada Megan Rapinoe.

Cuando el partido parecía caso juzgado y Estados Unidos creía terminar una campaña perfecta de nueve puntos de nueve posibles, de nuevo Usme con su pierna mágica apareció para lanzar un tiro directo.

El balón sobró a toda la defensa, apenas fue rozado por el guante de Solo pero entró por la escuadra.

Misión cumplida. Colombia hacía daño a las estadounidenses y aseguraban su primer punto.

El resto de los resultados de esta jornada

Australia 6-1 Zimbabue
Alemania 1-2 Canadá
N. Zelanda 0-3 Francia
Sudáfrica 0-0 Brasil
China 0-0 Suecia

Los Cuartos de Final se juegan el viernes 12 de agosto

Estados Unidos vs Suecia
China vs Alemania
Canadá vs Francia
Brasil vs Australia

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD