Sanción a Oscar por provocar riña

Oscar
Momento en que Oscar suelta el pelotazo a su rival. FOTO. Cortesía
Oscar es castigado sin jugar varios partidos por la Federación China de Futbol por desencadenar una trifulca en el Shanghái vs Guangzhou

El brasileño Oscar fue castigado este jueves con 8 partidos de sanción por ser el provocador de una riña multitudinaria el pasado domingo en el encuentro del Shanghái SIPG contra el Guangzhou R&F.

El jugador del Shanghái también fue castigado con una multa de 40 mil yuanes que equivale a casi 6 mil dólares, todo esto impuesto por la Federación China de Futbol (CFA, siglas en inglés).

El origen de la riña se dio cuando Oscar pateó el balón con fuerza dos veces seguidas y golpeó a jugadores rivales, aparentemente de forma voluntaria, lo que ocasionó la ira de estos y un posterior rifirrafe entre la mayoría de los futbolistas de ambos equipos, los suplentes y miembros de los cuerpos técnicos.

El comunicado de la Federación también comenta que el comportamiento del brasileño no fue ético y causó un “efecto adverso” a la imagen de la Superliga.

Otros jugadores recibieron sanciones de siete, seis y cinco partidos, así como multas de entre 35.000 y 25.000 yuanes (entre 5.000 y 3.700 dólares).

Oscar protagonizó en diciembre pasado el entonces traspaso récord del futbol chino, cuando el SIPG pagó 52 millones de libras (unos 65 millones de dólares) al Chelsea londinense.

Comenta ahora
PUBLICIDAD