China busca ser potencia en el futbol

Wang Dengfeng, Federación China de Futbol
Vicepresidente de la Federación China de Futbol anuncia un ambicioso proyecto de 50 mil academias de este deporte para 2025

China quiere tener 50 mil academias de futbol en 2025 como parte de un ambicioso proyecto para convertir al país es una potencia de ese deporte.

La cifra anunciada por el vicepresidente de la Federación China de Futbol, Wang Dengfeng, sería más del doble de la meta anterior de 20 mil academias en 2020.

Wang fue citado este miércoles por la prensa estatal diciendo que cada escuela podría adiestrar, en promedio, a mil jóvenes, para conseguir la meta anunciada en abril de tener a 50 millones de futbolistas.

“Esta es una buena manera para elegir talento para nuestro futuro. Mejorar el futbol chino ya no es sólo un sueño”, dijo Wang al portal del diario People’s Daily del Partido Comunista.

La selección de China sólo se ha clasificado a una Copa del Mundo en su historia, y el presidente Xi Jinping considera que mejorar el nivel del futbol del país es una prioridad nacional. Entre los planes del país están clasificarse a un Mundial, organizarlo y ganarlo antes de 2050.

Para eso, China contrató al italiano Marcello Lippi para dirigir la selección.

Además, clubes de la liga china han desembolsado cifras estratosféricas para fichar a figuras extranjeras como Carlos Tevez, Oscar y Jackson Martínez.

La Federación China dijo el mes pasado que implementará ciertas medidas en respuesta al gasto “irracional” de parte de los clubes. También redujo la cantidad de extranjeros que pueden jugar en los equipos de cuatro a tres, y exigió que cada alineación titular incluya al menos dos futbolistas chinos menores de 23 años.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD