Chile también quiere organizar el Mundial

Estadio Nacional de Santiago de Chile
Estadio Nacional de Santiago de Chile. FOTO: Getty Images
Medios sudamericanos ponen a Chile como postulante para organizar Mundial 2030 junto con Argentina y Uruguay

Chile se sumaría a la propuesta de organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030 que, de momento, encabezan Argentina y Uruguay.

La federación chilena levantaría la mano después de que una inclusión de Paraguay (aparentemente unilateral por parte de Argentina) pusiera las alarmas en el país andino.

Fernando Cáceres, secretario general del deporte de Uruguay, dio a conocer que Chile ya presentó interés, al menos informalmente, de sumarse a organizar el Mundial de 2030.

“Chile manifestó también de manera informal, pero en los ámbitos de diálogo bilateral que ha sostenido en estos años al menos con nuestro país, que estaba interesado en participar y nos consta que también a nivel de federaciones de futbol ha realizado algún planteo”, afirmó Cáceres en declaraciones al medio argentino “Doble Amarilla”.

“En virtud de no haberse formalizado oficialmente, nunca ingresó en la consideración de Argentina y Uruguay, pero reitero, por el momento Argentina y Uruguay son los titulares de la candidatura”, agregó Cáceres.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD