La vida en la cancha: Pizzi

Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi. Foto: Getty Images
Juan Antonio Pizzi asegura que la selección de Chile dejará todo en la cancha para ir al Mundial de Rusia 2018

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, señaló este miércoles que todo el plantel está muy comprometido de cara a la última fecha doble de las eliminatorias sudamericanas y que dejarán la vida en el campo para ir al Mundial de Rusia 2018.

En la conferencia de prensa, Pizzi sostuvo que; “estos son los puntos decisivos (ante Ecuador y Brasil), no hay más chances. Todos queremos ir al Mundial y todos vamos a pelear. Por lo menos nosotros vamos a dejar la vida para que así sea”.

“Los jugadores están muy comprometidos, siempre notamos en ellos la identificación, las ganas, el deseo. Son conscientes de la responsabilidad que tienen cada vez que vienen a defender a Chile, apuntó Pizzi a un día del duelo frente a Ecuador.

Asimismo, manifestó que el compromiso de todo el plantel de La Roja se verá en la cancha; “les aseguro que los técnicos y jugadores nos jugamos las cosas a vida o muerte. Nuestra sangre se contamina cada vez que perdemos, a los jugadores les pasa eso”.

“Lo aceptamos porque tenemos pasión en lo que hacemos, vivir del futbol, trabajar en el futbol. Es verdad, estos partidos son de vida o muerte, nos morimos por el futbol”, refirió el exentrenador del mexicano club León.

Pizzi aseveró que “no programo a mi equipo para ganar como sea. Creo que tenemos que tener argumentos, ideas y caminos para ganar, es lo que trabajamos, lo que hacemos cuando viajamos, proyectar lo que queremos en cada partido.

“Esa es la mejor forma de acercarnos al triunfo. Lo contrario a ganar como sea es perder como sea. Prefiero tener caminos para ganar, puntualizó.

Sobre el actual escenario de La Roja en las eliminatorias rumbo a Rusia, Pizzi destacó que “era una posibilidad estar en esta posición (sexto lugar) a dos fechas del final. También imaginé lo mejor. Siempre creo que las cosas buenas me van a pasar.

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional. 

Respecto a la clasificación de Chile a su tercer Mundial consecutivo, el entrenador enfatizó que “soy optimista y creo que vamos a ganar mañana. Ganando entramos a la zona de clasificación.

Chile marcha en la sexta posición de las clasificatorias con 23 unidades, en el listado que lidera Brasil con 37 puntos (ya clasificado), seguido por Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24), en zona de clasificación.

En la quinta plaza, lugar para ir al repechaje y enfrentar en marzo a Nueva Zelanda, aparece Argentina con el mismo puntaje de Perú, igualados en la diferencia de goles pero con menos cantidad de anotaciones que los peruanos.

La Roja jugará este jueves en el estadio Monumental de Santiago ante Ecuador, tras lo cual viajará hasta Sao Paulo, para enfrentar, el próximo 10 de octubre, a Brasil en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Consulta aquí el calendario y resultados de Chile rumbo a Rusia 2018.

Comenta ahora
PUBLICIDAD