Chiellini culpa al ‘guardiolismo’ de afectar a defensas

Giorgio Chiellini
Giorgio Chiellini. FOTO: Getty Images
'El 'guardiolismo' ha arruinado a toda una generación de defensores', asegura el jugador de la Juventus, Giorgio Chiellini

El jugador de la Juventus, Giorgio Chiellini, emitió su opinión sobre las nuevas filosofías de juego que han “afectado” a los defensas italianos y culpa al modelo instaurado por Pep Guardiola que se ha experimentado en los últimos años.

“El ‘guardiolismo’ ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición”, declaró en una entrevista para Corriere dello Sport.

Aunque por otro lado, comentó que hay muchos jugadores italianos que podrían tener un gran futuro futbolístico.

“No es verdad que no haya defensas centrales italianos prometedores: Rugani, Caldara y Romagnoli son tres chavales de 1994. Aún deben crecer en experiencia internacional, como he hecho yo. De hecho, yo a su edad tenía menos experiencia. Lo van a hacer bien en el futuro”.

Además, comentó cómo es que el futbol italiano podría regresar a obtener un nivel muy alto.

“Necesitamos más goleadores, como los que teníamos hace 20 años, pero también el regreso de algún defensa ‘verdadero’ más nos vendría muy bien”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD