De la Liga MX a campeones de la Libertadores 2017

Lucas Barrios
Lucas Barrios. FOTO: Getty Images
Conoce a los jugadores que se coronaron campeones con el Gremio en la Copa Libertadores América 2017 y jugaron en equipos del futbol mexicano

Gremio de Porto Alegre se impuso 2-1 a Lanús en Buenos Aires, Argentina, con lo que después de 4 años volvió a levantar el trofeo más codiciado de Sudamérica, ya que se convirtió en tricampeón de la Copa Libertadores de América.

Tres de los futbolistas de Gremio que estuvieron en la Final y se coronaron campeones en esta ocasión, fueron parte de equipos del futbol mexicano en alguna ocasión.

El defensa argentino, Walter Kannemann, militó en Atlas a partir del Clausura 2015 hasta el Clausura 2016 y jugó toda la Final de Ida ante Lanús y recibió una amonestación al minuto 41.

Michael Arroyo, futbolista ecuatoriano, se coronó campeón en la Libertadores, aun cuando no tuvo minutos ni en la Ida ni en la Vuelta de la Final, pero durante el certamen apareció en dos ocasiones como suplente.

Arroyo formó parte del Atlante para el Clausura 2014 y a partir del 15 de julio de 2014 se incorporó al Club América en donde consiguió el título de la Concachampions 2014-2015 y repitió en la edición 2015-2016.

Mientras que el delantero Lucas Barrios, jugó 74 minutos en la Final de Ida y 76’ en la Vuelta con el Gremio y en el Apertura 2007 del futbol mexicano disputó 14 encuentros con los Rojinegros del Atlas.

Por su parte, Lanús también cuenta con futbolistas que jugaron dentro de la Liga MX; José Sand fue fichado por el Club Tijuana para encarar el Apertura 2011 y Rolando García militó en Lobos BUAP en 2013.

El técnico argentino, Jorge Almirón, que actualmente dirige al Lanús tuvo la oportunidad de jugar en Atlas, Monarcas, Querétaro, León, Atlante y Dorados; además, dirigió a éste último equipo, además de Veracruz, Correcaminos y Tijuana.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD