Merece un mejor adiós

Luigi Di Biagio, técnico interino de la Selección de Italia, comentó este lunes que ya buscó a Gianluigi Buffon para que siga con la Azzurra para los amistosos del mes de marzo y que hay probabilidades de que el cancerbero pueda continuar con el combinado nacional.

En una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), Di Biagio explicó que propuso a Buffon seguir “dos o tres partidos más” con la selección italiana, que se medirá con Argentina e Inglaterra el 23 y el 27 marzo, respectivamente.

Todo apuntaba a que Buffon acabara su carrera con los azzurri tras la eliminación sufrida en noviembre contra Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018, aunque el veterano italiano, de 40 años, podría seguir el consejo de Di Biagio.

“Hablé con Buffon para entender si quería seguir. Para mí no es correcto que su último partido sea el de Suecia. Le he propuesto volver para uno, dos o tres partidos más. Probablemente estará con nosotros en marzo”, anunció el seleccionador interino italiano.

“Queremos relanzar al equipo con entusiasmo”, prosiguió Di Biagio, alegando que también el veterano Giorgio Chiellini seguirá vistiendo la camiseta Azzurra.

En la rueda de prensa, el técnico informó además de que habló con Andrea Barzagli y Daniele De Rossi, aunque ellos ya tomaron la decisión definitiva de dejar a la selección transalpina.

El estreno de Di Biagio en el banquillo de la selección italiana será el 23 de marzo en el estadio Old Trafford de Manchester, mientras que su segundo partido, contra Inglaterra, se disputará en el estadio Wembley de Londres, el 27 del mismo mes.