Blatter asegura que acudirá al Mundial de Rusia

En entrevista publicada en el diario Blick, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA de 1998 a 2015, se dio tiempo para hablar de la aplicación del videoarbitraje y aseguró que acudirá el próximo año al Mundial de Rusia, porque el presidente Vladimir Putin le ha invitado.

“Sí, claro. Incluso Vladimir Putin me ha invitado. Tan sólo no puedo ejercer de árbitro, para todo lo demás sí”, recalcó Joseph Blatter.

Sobre la aplicación del videoarbitraje en la Copa de Confederaciones y el próximo año en el Mundial de Rusia, Blatter fue muy claro. “El juego, sin discusión, pierde atractivo. Hay que dejar que los árbitros cometan errores. Lo que está haciendo la FIFA es complicado y peligroso”, expresó.

También se le preguntó el por qué no publicó íntegro el Informe García, investigación sobre la concesión de los Mundiales a Rusia y Qatar, Blatter dijo que fue el juez Hans-Joachim Eckert, presidente de la Comisión de Ética, el que le aconsejó que sólo se hiciera público un resumen de 40 páginas. “Si no tuviera la conciencia tranquila, yo no estaría aquí”, recalcó.

Sobre Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, Blatter se limitó a decir. “Mi dignidad, mi moral y mi educación prohíben que hable mal de él”.

Por último Joseph se mostró convencido de la inocencia del futbol ruso en relación con las acusaciones de dopaje que ha recibido. “Los rusos jugarán. En el Mundial de 2014 se hicieron controles antidopaje generalizados, también a los rusos. No creo que ninguno estuviese dopado, pero vamos a esperar”, finalizó.