Especial: Bayern Múnich, constancia en Semifinales de Champions

Bayern Múnich, constancia en Semifinales de Champions
Bayern Múnich vivirá su Semifinal número 19 de su historia con un palmarés de cinco títulos y cinco subcampeonatos en la Champions League

Bayern Múnich, máximo ganador de la Bundesliga de Alemania y máximo referente en Europa del futbol alemán, clasificó a su Semifinal 19 de la historia en lo que es la Champions League, antes denominada Copa de Europa.

Su pase ante el Sevilla por global de 2-1 deja a los bávaros a la puerta de una nueva Final, a la cual no llegan desde la campaña 2012-13 donde derrotaron al Borussia Dortmund en Wembley.

Semifinales del Bayern Múnich en Champions League

Son 18 las que ha disputado el cuadro bávaro en su historia con un saldo a favor al avanzar en 10 de las que ha disputado.

*Primera: Fue en la temporada 1973-74, misma donde se coronó. Derrotó al Újpest de Hungría por marcador de 4-1 global y luego venció al Atlético de Madrid 5-1 en Bruselas.
*Segunda: Fue en la temporada 1974-75, donde consiguió el bicampeonato. Venció al Saint-Étienne de Francia por global de 2-0 y en la Final en París le ganó al Leeds United por 2-0.
*Tercera: Camino al tricampeonato en la campaña 1975-76, los bávaros eliminaron al Real Madrid por global de 3-1 y en la Final, en Glasgow, derrotaron 1-0 al Saint-Étienne.
*Cuarta: Pasaron cinco años para que volviera a esta instancia en la campaña 1980-81. Fue eliminado por el Liverpool con global de 1-1 por el gol de visitante.
*Quinta: Regresó a una Final en la temporada 1981-82 al eliminar al CSKA Sofía de Bulgaria en Semifinales por global de 7-4, pero perdió en la Final, en Rottedam, por 1-0 ante Aston Villa de Inglaterra.
*Sexta: Temporada 1986-87, de nueva cuenta dejó en el camino al Real Madrid de Hugo Sánchez por global de 4-2, pero volvió a perder en la Final, en Viena, ante Porto de Portugal por 2-1.

Especial: Bayern, invitado constante en Semifinales de Champions
Bayern vs Real Madrid, Clásico europeo en semifinales de Copa de Europa/Champions

*Séptima: En la campaña 1989-90, el Bayern Múnich quedó fuera en Semifinales ante el AC Milan por global de 2-2 por el gol de visitante, quien a la postre fue campeón del torneo.
*Octava: En la 90-91, los alemanes se midieron al Estrella Roja de Belgrado de la entonces Yugoslavia, cayeron por global de 4-3.
*Novena: La primera Semifinal de Champions que disputó el Bayern Múnich fue en la 94-95 ante Ajax de Holanda. Perdió con un contundente 5-2 global.
*Décima: Con Ottmar Hitzfield al mando, Bayern tuvo otra época de buenos momentos en Champions. En la 98-99 derrotó al Dinamo Kiev por 4-3, pero en la Final cayó ante Manchester United en tiempo de reposición en Barcelona.

Especial: Bayern, invitado constante en Semifinales de Champions
Bayern Múnich vs Dinamo Kiev en semifinales de Champions en 1999

*Undécima: Una temporada después volvió a llegar a Semifinales, pero cayó por primera vez ante Real Madrid en esta instancia por global de 3-2 en la 99-2000.
*Duodécima: Por tercera temporada consecutiva llegó a Semifinales y se vengó ante Real Madrid al eliminarlo por 3-1, y luego fue campeón ante el Valencia en penales por 5-4, en la 2000-01.
*Decimotercera: Pasaron 8 años y en la 2009-10 volvió a esta fase donde eliminó al Lyon de Francia por 4-0 global. Cayó en la Final en Madrid ante Inter de Milán por 2-0.
*Decimocuarta: Con el aliciente de que la Final sería en casa, Bayern Múnich eliminó al Madrid en penales, pero cayó en el Allianz Arena ante Chelsea por la misma vía, en la 2011-12.
*Decimoquinta: En la temporada 2012-13 dejó fuera al Barcelona con un exorbitante global de 7-0 y se coronó en Wembley ante Borussia Dortmund.

Especial: Bayern, invitado constante en Semifinales de Champions
Bayern eliminó con global de 7-0 al Barcelona en 2013

*Decimosexta: En la campaña 2013-14, Bayern Múnich quedó fuera por goleada del Real Madrid de 5-0 global.
*Decimoséptima: Para la temporada 2014-15 regresó a Semifinales y el Barcelona vengó su eliminación de dos campañas previas con un 5-3 global.
*Decimoctava: Hace dos años, Bayern Múnich jugó su última serie de esta instancia y cayó por global de 2-2 ante Atlético de Madrid, gracias al gol de visitante de los españoles.

Conoce el calendario de la UEFA Champions League

Comenta ahora
PUBLICIDAD