Fichaje histórico del Bayern

Corentin Tolisso, nuevo jugador del Bayern Múnich e integrante de la Selección de Francia
Corentin Tolisso, nuevo jugador del Bayern Múnich e integrante de la Selección de Francia. FOTO: AP
El volante francés Corentin Tolisso llega al Bayern Múnich en una transacción que rompe marca histórica dentro de la Bundesliga

El Bayern Múnich adquirió el miércoles al volante francés de Lyon Corentin Tolisso por al menos 41,5 millones de euros (46,8 millones de dólares), cifra récord para la Bundesliga.

Tolisso, de 22 años, firmó por cinco años, según informó el club.

Lyon dijo que con comisiones y otros gastos se podrían agregar otros 6 millones de euros (6,8 millones de dólares) al monto de la transferencia.

“La pasé muy bien en Lyon, estoy muy agradecido. Ahora me complace estar en uno de los mejores clubes de Europa”, dijo Tolisso.

El pase más caro de la Bundesliga hasta ahora había sido el de Javi Martínez, por quien Bayern pagó 38 millones de euros al Athletic de Bilbao en el 2012.

Tolisso, quien juega en Lyon desde los 13 años, debutó en primera en el 2013 y jugó 160 partidos, anotando 29 goles. Se dice que Chelsea también lo quería.

“Estamos muy complacidos de haber podido contratar a un jugador tan joven e interesante, frente a una fuerte competencia del exterior. Tolisso había sido pedido por (el técnico) Carlo Ancelotti”, manifestó el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.

Volante versátil que jugó un partido con la selección, Tolisso ocupará la plaza dejada vacante por Xabi Alonso, quien se retiró.

Joshua Kimmich tomaría el lugar de Philipp Lahm, otro que colgó los botines, y Martínez probablemente siga en la defensa, no en el medio.

“Tolisso es bastante rápido, con buena técnica”, dijo Rummenigge. “También es peligroso frente al arco –la temporada pasada anotó 14 goles– y da muchos pases de gol”.

Tolisso es la cuarta contratación de Bayern este receso de temporada. Ya había incorporado al delantero Serge Gnabry y a los defensores Sebastian Rudy y Niklas Suele.

Bayern acaba de ganar la liga alemana por quinto año seguido.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD