¡Barcelona recibe penal en contra!

Barcelona
Momento del penal de Vermaelen que rompió racha del Barcelona. FOTO. CORTESÍA Foto: CORTESÍA
Barcelona fue castigado con un penal en la Liga de España por primera vez desde hace 2 años; descubre cuántas jornadas y días pasaron

Barcelona fue castigado con un penal en contra por primera vez después de dos años sin saber lo que eso se sentía. Esto pasó este jueves 1 de marzo en el duelo de la jornada 26 de la Liga española 2017-2018 ante Las Palmas.

El encuentro rompió una racha de 78 jornadas sin pena máxima en contra de parte dle cuadro blaugrana. La última vez que había sido castigado fue el pasado 14 de febrero de 2016 ante el Celta de Vigo.

Aquel domingo goleó por marcador de 6-1 a los gallegos y vio como al famosa “MSN“, cuando aún estaba junta era imparable. Esa noche en Camp Nou, Messi marcó un gol, Luis Suárez hizo un “hat-trick” y Neymar marcó otor tanto. Rakitic fue el que se coló a la fiesta de la “MSN”.

El autor del gol de penal del Celta de Vigo fue el sueco John Guidetti y fue ante el chileno Claudio Bravo. Este penal también fue el primero en recibir Marc-André ter Stegen como arquero del Barcelona.

DÍAS QUE DURÓ LA RACHA DEL BARCELONA

Fueron un total de 746 días, o bien, 2 años y 16 días los que pasaron sin que Barcelona sufriera un penal y el árbitro Mateu Lahoz fue el encargado de señalar la falta de Thomas Vermaelen sobre Matías Aguirregaray, exjugador de Xolos.

Jonathan Calleri marcó la pena máxima para el empate de Las Palmas ante el líder de España. El cuadro que ahora dirige el extécnico de Cruz Azul, Paco Jémez, consigue un punto de gloria en su lucha por no descender.

Comenta ahora
PUBLICIDAD