Barça insta a la negociación con respeto

Josep Maria Bartomeu, Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. FOTO. AP
Josep Maria Bartomeu da una declaración institucional del Barcelona donde pide encontrar soluciones políticas a la actualidad en Cataluña

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dio a conocer este jueves una declaración institucional del club, donde prioriza que para encontrar soluciones políticas al conflicto Cataluña-España, es necesario el diálogo y la negociación con respeto máximo.

“Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona”, recuerda el club azulgrana.

“Junto con otras entidades de la sociedad Civil queremos ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver este conflicto de manera consensuada y pacífica, hablando se entiende la gente”.

“El FC Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia, considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Cataluña”, asegura el comunicado firmado por su presidente.

“Para superar esta crisis resulta “indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social. En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas. Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos”, insiste el club.

“Será nuestra manera de explicar al mundo la realidad que vive Cataluña, y de renovar nuestro compromiso con su sociedad y sus libertades, un compromiso al que el Barça ha sido fiel en sus 118 años de historia”, concluye la declaración institucional del club catalán.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD