Barcelona, campeón de la Supercopa de Cataluña

Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de Cataluña al derrotar este miércoles al Espanyol 4-2 en tanda de penales en el Camp d’Esports de Lleida en partido que terminó en el tiempo reglamentario sin goles.

Conoce el calendario y los resultados de la Liga de España.

El conjunto blanquiazul mostró su mejor futbol en gran parte del encuentro, pero los azulgrana salieron más decididos, comenzaron fuerte pero no consiguieron nada hasta el cuarto de hora.

Los de Quique Sánchez Flores se instalaron por el campo y dominaron en encuentro hasta que encontraron una doble ocasión. La primera parte terminaría con empate.

Las malas noticias llegaron cuando el Espanyol sufrió la baja de Dídac Vilà, pero las lesiones de parte del Barcelona no se hicieron esperar, pues Denis Suárez también fue cambiado por lesión.

Para la parte complementaria, el Espanyol salió a tope, Jurado y Piatti los más activos en el área de Cillessen; mientras que el Barcelona se vio disminuido.

Barcelona disparó por primera ocasión de la mano de Aleix Vidal y Alcácer remató de cabeza, pero la puntería no les ayudó.

La tanda de penales y el baile de Yerry Mina

En la tanda de penales, el Barcelona no falló, ente los que se encontró Yerry Mina, que después de marcar el tanto, primero con el Barcelona, mostró sus mejores pases de baile. El Espanyol erró dos tiros.