Barcelona borrado

Xavi Hernández, ex Barcelona
Xavi Hernández en charla con la prensa. FOTO: Getty Images Sport
Xavi asegura que el PSG fue superior en todos los aspectos al Barcelona en el triunfo de 4-0 en Champions League

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, comentó en entrevista al prestigiado diario francés L’Equipe que el PSG fue completamente superior a su exequipo en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, donde el conjunto parisino derrotó por 4-0 al cuadro catalán.

“En términos de intensidad, de ritmo de juego, de nivel técnico, táctico, físico y psicológico. El mérito de la victoria recae en los parisienses que hicieron uno de los mejores partidos de su historia”.

Xavi Hernández, quien también fue capitán de la entidad blaugrana en la última época tras el retiro de Carles Puyol, aseguró que los españoles no tuvieron forma ni siquiera de hacer daño al PSG.

“El Barcelona casi no tuvo ninguna ocasión. A Trapp casi ni le molestaron. El PSG fue más agresivo que el Barcelona, su ritmo de juego fue mejor. Eso marcó la diferencia, porque en términos de calidad de sus jugadores están más o menos al mismo nivel”.

El actual jugador del Al-Sadd DE Catar explicó que una de las mayores virtudes del conjunto francés fue anular a la famosa “MSN” conformada por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

PSG logró bloquear a Messi y a Suárez, solo sufrieron algo cuando Neymar tuvo algún uno contra uno. Iniesta y Busquets, que volvían tras una lesión, no estaban a su mejor nivel. El Barça no estaba a su nivel habitual”.

A pesar de la goleada, Xavi tiene plena fe en que se pueda lograr una remontada en el juego de vuelta.

“Creo que el Barcelona puede inquietar al PSG y, por qué no, remontar en casa, aunque será difícil. No hay que abandonar, que esto no ha terminado, que no están eliminados. Aunque siendo realista será muy difícil”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD