Barça pierde a Andrés Iniesta por lesión

El Barcelona no podrá disponer durante las próximas semanas del mediocampista Andrés Iniesta, después de que el español se lesionara este domingo durante la primera parte del partido que los azulgranas disputaron contra el Atlético de Madrid en la Liga Española.

Tras notar dolor en la parte posterior del muslo derecho a los 21 minutos de juego, Iniesta abandonó el terreno de juego a los 36 minutos, siendo relevado por André Gomes.

La entidad catalana confirmó en un posterior comunicado que la lesión se produjo en el bíceps femoral de la pierna derecha, aunque remitió a posteriores y más exhaustivas pruebas médicas para especificar el alcance la misma. El tiempo de recuperación habitual para este tipo de roturas musculares puede variar entre tres y seis semanas.

Barcelona, que ganó 1-0 con gol del argentino Lionel Messi poco antes de que Iniesta abandonara la cancha, lidera ahora el campeonato con 69 puntos, ocho de ventaja sobre el Atlético, tras la disputa de la fecha 27.

Iniesta, de 33 años y con 31 partidos disputados en la actual temporada, estaba siendo protagonista en el equipo que dirige Ernesto Valverde, que el próximo 14 de marzo debe recibir al Chelsea por la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 en Londres.

“Perdemos a un jugador inigualable, como Messi. Es muy difícil suplirle, porque es único en el mundo. Pensamos que podría ser una rotura muscular, pero vamos a ver que dicen los médicos. Estaba haciendo un partido increíble”, lamentó Valverde.