Australia mantiene vivas sus esperanzas rumbo a Rusia 2018

Australia derrotó en casa 3-2 a Arabia Saudita para seguir luchando por un boleto al Mundial Rusia 2018.

La tercera ronda de la eliminatoria de Asia con miras a la Copa del Mundo está conformada por dos grupos con 6 Selecciones cada uno, en donde los primeros y segundos califican directamente al Mundial Rusia 2018, y los dos terceros lugares juegan un repechaje; el ganador de ese encuentro se enfrenta al cuarto lugar del Hexagonal de la Concacaf.

Con la victoria, la Selección de Australia mantiene sus esperanzas de asistir a la Copa del Mundo, ya que se encuentra ubicada en el tercer peldaño con 16 unidades del Grupo B; producto de 4 partidos ganados y 4 empatados con una diferencia de +6.

Mientras que, Arabia Saudita se mantiene en el segundo sitio del mismo grupo con 16 puntos; fruto de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas con una diferencia de +7. Japón lidera la clasificación con las mismas unidades, aunque con un partido menos.

Los goles de los australianos fueron de Tom Rogic y un doblete de Tomi Juric; por parte de los sauditas descontaron Sarem Al Dawsari y Mohammad Al Sahlawi.

Faltan 2 partidos para conocer a las Selecciones que participarán en el Mundial Rusia 2018, y las que jugarán el repechaje para enfrentar al representante de la Concacaf.

Checa aquí como va la eliminatoria de Asia rumbo a Rusia 2018.