Argentina vence a Rusia en amistoso

Sergio Agüero. Selección Argentina
Sergio Agüero. FOTO: AP
Con gol de Sergio 'Kun' Agüero, Argentina derrota 1-0 a Rusia en partido de preparación para el Mundial 2018

Sergio Agüero anotó el primer gol en el recién reinaugurado estadio Luzhniki el sábado en la victoria de Argentina por 1-0 sobre el local Rusia en partido amistoso.

El delantero del Manchester City anotó en un rebote a los 86 minutos para extender la racha invicta de Argentina a siete encuentros pese a las dificultades de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.

Fue el primer juego en cuatro años en el enorme estadio Luzhniki de Moscú, que será la sede de la final del Mundial del año próximo.

En una fría tarde en la capital rusa, el “Kun” Agüero y Ángel Di María estuvieron cerca de anotar por Argentina en el primer tiempo, pero se vieron superados por enormes atajadas del portero y capitán de la selección rusa Igor Akinfeev.

Konstantin Rausch despejó de cabeza un tiro justo frente al arco poco después del medio tiempo al interceptar un pase cruzado de Lionel Messi.

Rusia estuvo a punto de romper su cero con dos buenos intentos de su mediocampista Denis Glushakov cerca de la hora de juego, pero un disparo se fue ligeramente abierto y el otro fue a dar directamente al arquero Sergio Romero.

Amte un lleno total, las medidas de seguridad se endurecieron en el Luzhniki.

El estadio de la era soviética, que albergó los Juegos Olímpicos de 1980 y la final de la Liga de Campeones de 2008, fue reconstruido casi por completo para la máxima competencia del año entrante.

La enorme fachada de la década de 1950 fue mantenida, pero las tribunas fueron reemplazadas totalmente para montarlas más cerca de la cancha en una configuración que prioriza al fútbol y elimina la pista olímpica de atletismo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD