21 años de ‘magia’ en Barcelona

Andrés Iniesta, Barcelona
Andrés Iniesta en su arribo al Barcelona. FOTO. Cortesía
Andrés Iniesta cumple más de dos décadas desde que arribó al FC Barcelona en la década los 90's; máximo ganador de títulos en el cuadro blaugrana

El 17 de septiembre será un día que siempre quedará en el recuerdo de los aficionados del Barcelona, pero sobre todo de Andrés Iniesta, que con apenas 12 años y en 1996 fue cuando recaló en las filas de La Masía, la casa de formación del equipo catalán.

El mismo Andrés Iniesta fue quien recordó este momento tan especial para él, donde afirma que lleva toda una vida en mejor club del mundo.

 

Iniesta debutó en 2002, seis años después de su llegada en la Champions League ante el Brujas bajo el mando de Louis van Gaal cuando tenía ya 19 años. Andrés portaba el número 34 en la espalda con el primer equipo. Sin embargo su debut en las categorías juveniles fue con el Infantil B el 6 de octubre de 1996.

Andrés Iniesta lleva 635 encuentros con la playera del Barcelona y 55 goles, pero la marca más importante del nacido en Fuentealbilla es la de los 30 títulos que lleva con el club. Es, junto a Lionel Messi, como los jugadores con más trofeos en la historia del equipo.

Iniesta lo ha ganado todo con el Barcelona: Liga de España, Copa de del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League, Mundial de Clubes. Además del Mundial Sudáfrica 2010 y las Euro 2008 y 2012 con España.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD