Andrea Agnelli se salva de una suspensión

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Foto: Getty Images
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Foto: Getty Images
El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, queda absuelto de una suspensión de 12 meses por tener contacto con los 'ultras'

La justicia deportiva declaró este lunes extinta la inhabilitación de un año al presidente de Juventus de Turín, Andrea Agnelli, apenas tres meses después de la sanción por sus presuntos contactos con los ultras del equipo.

La Corte Federal de Apelación de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) emitió un comunicado en el que anunciaba su decisión de aceptar de forma parcial el recurso presentado por Juventus, lo que “modifica la sanción” al responsable de la sociedad turinesa.

“La sanción infligida al mismo consiste en una multa de 100.000 euros y su inhabilitación hasta la fecha de hoy”, se lee en la sentencia, con la que se pone fin a la pena.

El pasado 25 de septiembre Agnelli fue inhabilitado por 12 meses y multado con 20 mil euros, acusado de mantener contactos irregulares con grupos ultras del club “bianconero” y de favorecer la reventa de entradas al estadio.

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional. 

En concreto se le reprochaba haberles proporcionado entradas al Juventus Stadium que posteriormente eran revendidas por un precio superior por los ultras, entre los que se había infiltrado la mafia calabresa ‘Ndrangheta’, la más activa y peligrosa del país.

El tribunal deportivo de apelación aumentó la multa al Juventus, que pasa de 300 mil a 600 mil euros y deberá disputar su primer partido de Primera División de 2018 -el 25 de enero contra el Génova- con la Curva Sur del estadio clausurada.

Asimismo, suspendió las condenas al responsable de seguridad, Alessandro D’Angelo, y el anterior director de taquillas, Stefano Merulla, castigados en primer grado con 12 meses de inhabilitación y más de 20 mil euros de multa a cada uno.

La única sanción que se mantiene invariable un año de inhabilitación y 20 mil euros de multa es la del ex directivo Francesco Calvo, actual jefe del Área de Negocio Global del Barcelona.

El procurador federal, Giuseppe Pecoraro, consideró que este fallo es “un precedente negativo” dado que, en su opinión, “se ha querido monetizar la sanción”, según publica ‘La Gazzetta dello Sport’.

Comenta ahora
PUBLICIDAD