Andorra pone fin a racha perdedora

Andorra pone fin a racha perdedora
Cristian Martínez. FOTO: AP
Andorra gana su primer partido en 13 años ante San Marino en duelo amistoso de selecciones perdedoras

Este miércoles todas las miradas estuvieron puestas en los octavos de final de la Champions League, sin embargo, hay un enfrentamiento que llamó poderosamente la atención, y no precisamente un duelo eliminatorio, fue un partido amistoso entre Andorra y San Marino, las cuales disputaban el orgullo y la oportunidad de poder quitarse el mote de la selecciones “más perdedoras”.

En un duelo bastante parejo, la selección de Andorra salió victoriosa con un marcador de 2-0, y por fin pudo decirle adiós a su racha de casi 13 años sin ganar un partido oficial.

Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre palmarés.

San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás, de un total de 209 selecciones en todo el mundo.

En el Estadio Olímpico de Serravalle, Andorra marcó dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció al 67.

Andorra puso fin a una racha de 86 partidos sin ganar, mientras que San Marino acumuló 75.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD