Alemania, campeón de Europa Sub-21

Selección Alemania Sub-21
Selección Alemania Sub-21
Mitchell Weiser impone sus condiciones ante España para que Alemania sea campeona europea Sub-21

El volante Mitchell Weiser anotó el tanto con el que Alemania se impuso este viernes 1-0 a España para coronarse en el Campeonato Europeo Sub-21.

España había lucido como un equipo formidable en el torneo, al marcar 12 tantos en sus cuatro victorias previas. Pero la selección favorita no pudo lucir su ataque ni su veloz fútbol en la final.

Consulta las noticias más importantes del futbol internacional.

Los alemanes, que habían eliminado a Inglaterra en las semifinales por la vía de los tiros penales, se hicieron de su segundo título en esta categoría, luego de coronarse en 2009.
España buscaba su quinto trofeo europeo luego de eliminar 3-1 en semifinales a Italia, el equipo más exitoso de la categoría con cinco cetros continentales.

El momento decisivo de la final llegó cinco minutos antes del entretiempo, cuando Weiser remató de cabeza tras un centro de Jeremy Toljan desde la banda derecha.

Fue un gol merecido para Alemania, que dominó el primer tiempo. Pese a carecer de su delantero titular Davie Selke, Alemania fue la selección más peligrosa, con aproximaciones de Max Meyer y Serge Gnabry.

España mejoró en el complemento, pero la defensiva alemana soportó estoica.
Saúl Ñíguez, el mejor artillero del certamen con cinco goles, incluidos tres contra Italia, obligó a que el arquero alemán Julian Pollersbeck se zambullera para desviar un tiro de larga distancia a los 58 minutos.

Pero por lo demás, el ataque español fue anulado.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD