África inicia una nueva era

Ahmad Ahmad
Ahmad Ahmad, nuevo presidente de la CAF
Ahmad Ahmad se convierte en nuevo presidente de la Confederación Africana de Futbol; sustituye a Issa Hayatou después de 29 años al frente

Ahmad Ahmad, ahora expresidente de la Federación Malgache de Futbol, fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Confederación Africana de Futbol en sustitución de Issa Hayatou.

Ahmad, de Madagascar se convierte así en el séptimo presidente del máximo organismo del futbol en África y el primero tras 1988, año en el que Hayatou estuvo al frente, casi 30 años.

Ahmad Ahmad ganó la elección ante el camerunés con un total de 34 votos de las 54 federaciones que conforman la Confederación Africana de Futbol, el resto fueron totalmente para Hayatou, 20.

Exentrenador y ministro de pesca de Madagascar, Ahmad Ahmad, de 54, prometió durante su campaña “transparencia en la gestión” de la CAF y el final de “prácticas obsoletas”, así como indicó que el organismo no podía ser un “reino”.

Durante su mandato Issa Hayatou logró el avance del futbol en África, sobre todo en cuestión de más plazas para aquella Confederación para los Mundiales, y tuvo el apoyo total del exmandatario de la FIFA, Joseph Blatter para que Sudáfrica se convirtiera en el primer país de África en albergar una Copa del Mundo en el pasado 2010, donde España resultó campeona.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD