Aficionados queman cancha del Hamburgo tras su descenso

videovideo
Tras consumarse el primer descenso del Hamburgo en la historia de la Bundesliga de Alemania, fanáticos radicales lanzan bengalas al terreno de juego

Los ultras del Hamburgo pararon el último partido del club, en el que se selló su descenso pese a la victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, lanzando petardos sobre el área del equipo rival en los últimos instantes del compromiso.

 

Se consuma el descenso del Hamburgo y aficionados estallan en violencia

El árbitro tuvo que interrumpir durante varios minutos el partido y la policía ingresó al campo, a pie y a caballo, para evitar una invasión del mismo.

La mayoría de los espectadores, sin embargo, tuvo un comportamiento sereno, pese al inminente descenso.

Tras el silbatazo final, columnas de policías custodiaron la cancha luego que los aficionados detrás de uno de los arcos empezaron a encender bengalas, arrojando varias hacia el césped para generar una inmensa nube de humo negro en ese sector del estadio.

La mayoría de los hinchas reaccionaron con furia ante los desmanes. "¡Somos la gente de Hamburgo y ustedes no lo son! ¡Váyanse!", vociferaron.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Tras tambalearse con el descenso en recientes temporadas, Hamburgo necesitaba la victoria y la ayuda del ya descendido Colonia ante Wolfsburgo para seguir aferrándose a la primera división.

Pero la victoria 4-1 de Wolfsburgo dejó a Hamburgo dos puntos detrás del puesto que da acceso al playoff de descenso.

"Sobrevivimos de milagro en año recientes, pero los milagros no perduran", dijo Uwe Seeler, leyenda del club.

En cambio, Wolfsburgo enfrentará a Holstein Kiel, tercero en el campeonato de segunda división, en una serie de dos partidos que definirá cuál de los dos estará en la Bundesliga la próxima temporada.

Algunos jugadores de Hamburgo rompieron a llorar luego que el árbitro finalmente decretó el final del partido, demorado por los desmanes.

"Fue un pequeño grupo que no merece estar en el estadio", dijo Christian Titz, el tercer técnico de Hamburgo en la temporada. Titz revitalizó al equipo en los ocho partidos que dirigió.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD