Arturo Vidal dejará la Selección de Chile

Arturo Vidal, Chile
Arturo Vidal. Foto: Getty Images
Arturo Vidal anuncia que dejará la Selección de Chile después del Mundial de Rusia 2018, pero no critica a la Liga MX

El jugador Arturo Vidal anunció este miércoles que dejaría la Selección de Chile, después de disputar el Mundial que se llevará a cabo en Rusia en 2018.

Si el conjunto chileno logra clasificar a la siguiente Copa del Mundo Vidal participaría con su selección y después tendría que “descansar”.

LA LIGA MX

Algunas versiones indican que Arturo Vidal dijo que afectó que algunos de sus compañeros jugaran en la Liga MX, pero en realidad él no dijo eso.

Lo que mencionó Vidal fue que afectó que varios jugadores cambiaran de equipo, a pregunta expresa sobre elementos que llegaron a las ligas de Turquía y México, y él se refirió al período de transición y a que no hicieron pretemporada:

“Nos afectó mucho el cambio de equipos de los jugadores, las otras selecciones vienen con futbolistas que han jugado más partidos que nosotros y eso nos pasó la cuenta, creo que con un mes más de trabajo ya vamos a estar mucho mejor y esperamos sacar los seis puntos”, dijo.

Los chilenos que juegan en México y fueron convocados para los partidos de la semana anterior fueron: Enzo Roco y Francisco Silva de Cruz Azul, Eduardo Vargas de Tigres, Nicolás Castillo de Pumas, Edson Puch de Pachuca y Osvaldo González de Toluca. El único que cambió de equipo en el verano fue Puch y no se movió de país ya que estaba con Necaxa.

SUS MOTIVOS PARA DEJAR LA ROJA

“Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar”.

Chile perdió 1-0 ante Bolivia y el pasado jueves cayó 0-1 con Paraguay
dijo en el aeropuerto de Santiago, antes de viajar a Alemania, por lo que Vidal fue muy criticado y el jugador les contestó que ya no estaría en el equipo próximamente.

“Que se queden tranquilos, me queda poco tiempo. Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección”.

El futbolista aclaró que no es una decisión que tomó de la noche a la mañana.

“Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia. Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD