El adiós del ‘Espartano’

Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa en su último juego con Real Madrid en 2016. FOTO. GETTY IMAGES SPORT
Después de 13 años de carrera, Álvaro Arbeloa decide retirarse del futbol tras jugar tanto en la Liga de España como en la Premier League de Inglaterra

Álvaro Arbeloa, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección de España, anunció este sábado si retiro del futbol después de 13 años de carrera, donde vistió cuatro camisetas.

“Ha llegado el momento de decir adiós”, asegura Arbeloa, de 34 años, en una entrevista que publica el diario Marca, en la que destaca que “físicamente” podía haber continuado, pero lo deja “por un tema más de cabeza”, tras un fugaz paso por el West Ham esta última temporada.

El jugador de 34 años que nació en Salamanca el pasado 17 de enero de 1983, debutó con el Real Madrid en 2004, luego pasó por el Deportivo La Coruña por una temporada para después enrolarse con el Liverpool de la Premier League de Inglaterra.

Sus buenas actuaciones lo hicieron volver a “casa” en 2009 donde se afianzó y se quedó hasta 2016.

La temporada pasada anunció su marcha del cuadro blanco para disputar una última campaña con West Ham United, donde al fin decidió colgar las botas.

“Siempre pensaba que seguiría jugando hasta que las piernas aguantasen, pero al final ha sido un tema de cabeza y de motivación”, asegura en Marca.

Famoso por polemizar a través de las redes sociales con el barcelonista Gerard Piqué, Arbeloa no le cierra la puerta a un posible regreso al Real Madrid. “El Madrid sabe que voy a estar ahí siempre que me necesite, porque es mi casa, el club de mi vida pero nunca llamaré para pedir, sino para ofrecer”.

El palmarés de Álvaro Arbeloa en su carrera es el siguiente.

Selección España: Eurocopa (2008 y 2012) y Mundial Sudáfrica 2010.
Real Madrid: Liga de España (2012), Copa del Rey (2011 y 2014), Supercopa de España (2014), Champions League (2014 y 2016), Supercopa de Europa (2014) y Mundial de Clubes (2014).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD