Previo: Deportivo vs Villarreal y Jonathan dos Santos, Liga española | Futbol Internacional | TelevisaDeportes.com

Jonathan dos Santos, Villarreal

Foto: Getty Images

El daño que le causó la Real Sociedad al Villarreal podría no terminar con la Copa del Rey, pues si el Submarino no vence al Deportivo en el Riazor podría ser desplazado en la clasificación; Jonathan, convocado

A mitad de semana, Villarreal y el mexicano Jonathan dos Santos se despidieron de la Copa del Rey tras caer en el marcador global ante la Real Sociedad del también azteca Carlos Vela. La pesadilla vasca podría no haber terminado aún para el conjunto amarillo.

Checa la clasificación de la Liga española AQUÍ.

En el marco de la jornada 18, el Submarino se mete al Riazor para desafíar al Deportivo la Coruña; un partido que los de Fran Escribá no se pueden dar el lujo de perder pues, de hacerlo, podrían caer en la clasificación, a manos de su reciente verdugo en la competición copera.

Para este partido, Escribá ha incluido en la lista de convocados a Jonathan dos Santos. El volante mexicano vio acción en los 22 minutos finales del duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad, por lo que podría ser uno de los elegidos para iniciar en el Riazor.

La última presentación del Villarreal en la Liga española le puede dar aliento para pensar en que el triunfo en Galicia, y la manutención de su plaza en la clasificación es factible: empate a un gol, con sabor a triunfo, ante Barcelona en el Madrigal. 

Gracias a ese punto sumado en casa, el Submarino Amarillo y Jonathan dos Santos cayeron del cuarto al quinto lugar en la tabla, en la cual se presentan con 30 puntos; he ahí el riesgo, pues si Real Sociedad suma 3 puntos ante Málaga, estaría en posición de rebasarlos en hipsofacto.

Deportivo la Coruña, por su parte, ha logrado sanear su situación respecto al descenso. De a poco, el equipo de Gaizka Garitano se ha alejado de la zona roja de la Liga española. La clave de esta mejora es su capacidad de sumar puntos en casa, por lo que ante Villarreal jugaran un partido con etiqueta de imperdible.

Consulta el calendario y los resultados de la Liga española AQUÍ.