20 años del último juego oficial de Maradona

Diego Armando Maradona jugó su último encuentro oficial un 25 de octubre de 1997, justo hace 20 años en el clásico de argentina en el que el Boca Juniors derrotó 2-1 al River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Debido a una molestia muscular, el diez argentino salió de la cancha tras disputar los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el descanso por Juan Román Riquelme.

Los goles de Boca Juniors fueron obra de Martín Palermo y Julio Toresani, mientras que por el River, Sergio Berti fue el encargado de abrir el marcador.

Al final del duelo, “Pelusa” saltó al terreno de juego y mandó señales obscenas a los hinchas del River Plate, después, Maradona siguió con los insultos en una conferencia de prensa.

“Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo pero en el segundo se les cayó la bombacha (bragas).

A su cumpleaños número 37, el ídolo argentino anunció el fin de su carrera entre rumores sobre un posible resultado positivo en pruebas de dopaje.

“Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo”

La AFA dedicó un homenaje en su sitio a Diego Armando, destacando la actuación del diez en el Mundial de México 86.

“726 partidos jugados, 11 títulos ganados y 373 goles convertidos. Incontables regates y un inconfundible estilo de juego que marcó una época en el fútbol. Con su zurda y el número diez en su espalda guió a la Argentina hacia la gloria máxima al ganar el Mundial de México 1986”