Previo: Se buscan las semifinales del Sub 20

Venezuela
Williams Velásquez, de la sensación Venezuela, celebra un gol. FOTO: Getty Images
Se juegan los cuartos de final del Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017 con Venezuela, Uruguay y Zambia como favoritos

Entre domingo y lunes se definirán a los semifinalistas del Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017. Además del México vs Inglaterra (que se analiza en otro previo) están los duelos Venezuela vs Estados Unidos, Portugal vs Uruguay e Italia vs Zambia.

Venezuela vs Estados Unidos (domingo)

Apenas es la segunda aparición de Venezuela en un Mundial Sub 20 y en caso de avanzar se estrenaría en semifinales. Su jugador sensasión es Adalberto Peñaranda y su performance es perfecto luego de cuatro partidos: cuatro triunfos, 11 goles a favor y ninguno en contra.

Mientras Estados Unidos ha participado en 15 ocasiones y solo en una de ellas se coló entre los cuatro mejores: fue hace 28 años, en Arabia Saudita 1989 cuando quedó cuarto al caer en semifinales ante Nigeria y en el duelo por el tercer sitio ante Brasil.

También está invicto y viene de una espectacular goleada de 6-0 sobre Nueva Zelanda en octavos de final. En el torneo también ha marcado 11 goles, aunque ha recibido cinco.

Portugal vs Uruguay (domingo)

Portugal tiene 11 Mundiales Sub 20 jugados y en cuatro ha llegado a la ronda semifinal: fue campeón en 89 y 91 (con Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto), subcampeón en 2011 y tercer lugar en 95.

En la actual edición ha anotado y recibido gol en todos sus partidos: comenzó con derrota ante Zambia, empató con Costa Rica y ha ligado triunfos ante Irán y Corea del Sur, el anfitrión.

Por su parte, Uruguay ha llegado a semifinales en cinco de 14 participaciones: subcampeón en 97 (con Marcelo Zalayeta y Nicolás Oliveira) y 2013, tercer lugar en 79 (con Ruben Paz) y cuarto en 77 y 99 (con Diego Forlán).

En 2017 tampoco ha recibido anotación: empató con Sudáfrica y derrotó a Italia, Japón y Arabia Saudita.

En este partido el árbitro será el mexicano César Ramos.

Italia vs Zambia (lunes)

Italia se estrenaría en semifinales luego de seis participaciones. Llegó a la fase de cuartos de final al eliminar a Francia 2-1.

Y Zambia tiene tres apariciones en Mundial de la categoría y nunca había llegado a cuartos de final. Está en la actual fase luego de superar en tiempos extra a Alemania 4-3.