Carlos Pibe Valderrama, nostalgia por el Mundial México 1970

videovideo
El estilo de juego de Brasil es causal del amor al futbol, revela Carlos Pibe Valderrama, símbolo de Colombia y enamorado del Mundial México 1970

El Mundial México 1970 es el primero que recuerda el colombiano Carlos Pibe Valderrama. A partir de ahí comenzó a admirar a varios personajes, incluso comenzó a festejar como Jairzinho e incluso su estilo de juego se vio influido por el que practicaba Brasil.

“En el Mundial de los 70’s lo supe por primera vez, y aún mejor en años posteriores, grandes campeones como Jairzinho, Tostao, Pelé, Rivelino, Clodoaldo, Carlos Alberto, Félix, Brito. Todos fueron jugadores muy importantes en la historia de la Copa del Mundo.

“En ese momento los seguí, los imité, aprendí de ellos. Me enamoré del equipo brasileño. En ese momento, cuando anoté un gol, solía celebrar como Jairzinho. Cuando marcaba un gol, corríamos a la esquina, nos arrodillamos para celebrar y todos corrían hacia él. Me causó una gran impresión y siempre quise celebrar mis metas como él”, reveló Carlos Valderrama.

Pibe Valderrama, nostalgia por el Mundial México 1970
Jairzinho durante la Copa Mundial México 1970 en el Estadio Azteca. FOTO: Mexsport

 

El Mundial de México 1970 y la conquista de Brasil

La Selección de Brasil en el Mundial de México 1970 conquistó al país entero con el título, aún bajo el nombre de Jules Rimet y ocn Pelé como figura central. Los brasileños golearon 4-1 a Italia en lo que fue la novena edición de la justa mundialista.

“Para mí, lo mejor de la Copa Mundial de los 70’s es que ganó el mejor equipo. Creo que el futbol que Brasil jugó en esa Copa del Mundo me ayudó a definirme como jugador. Mostraron cómo el futbol puede jugarse, cómo debería jugarse el futbol, y siempre mantendré ese recuerdo”.

Video | La inspiración de Diego Maradona

Carlos Pibe Valderrama en los Mundiales

El colombiano participó en 39 partidos con la Selección de Colombia en partidos oficiales, entre juegos de Copa Mundial y eliminatorias a una justa mundialista. Apareció en tres Mundiales consecutivos, los de 1990, 1994 y 1998; hizo un gol en 10 juegos.

El único gol de Carlos Pibe Valderrama se dio en Bologna, durante el Mundial de Italia 1990; hizo el 2-0 con el que Colombia se impuso a Emiratos Árabes Unidos en duelo del Grupo D. Colombia, en esa edición llegó hasta Octavos de Final, donde fue eliminado por Camerún en tiempos extra.

Colombia buscará repetir la gran actuación que hizo en el Mundial Brasil 2014

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD