Pablo Aimar y la inolvidable Argentina de México 1986

videovideo
Pablo Aimar y el Mundial de México 1986, el primero que recuerda con emotividad y en el que Argentina levantó la Copa del Mundo

Pablo Aimar, dos veces mundialista con la Selección Argentina, señala que escuchar el Himno Nacional de su país en el Mundial México 1986 fue un motivo de inspiración para convertirse en seleccionado; recuerda la emotividad que generó el gol de Maradona a Inglaterra y la tensión de la Final de la Albiceleste frente a Alemania.

“Recuerdo que solíamos ver los partidos en mi casa y algunos de nuestros vecinos que no tenían TV venían y se unían a nosotros. Lo que no creo que vaya a olvidar nunca es el partido contra Inglaterra y la reacción de mi padre al gol de Maradona, el segundo gol de Maradona”.

El Argentina vs Inglaterra en el Azteca correspondió a los Cuartos de Final; la Albiceleste se impuso 2-1 con doblete de Diego Maradona; uno de ellos con la inmortal “mano de Dios”, y el otro calificado como uno de los goles más bellos en la historia de los Mundiales.

“Desde la Final entre Argentina y Alemania puedo recordar la angustia que todos sintieron cuando Alemania empató. Todos asumieron que el partido se decidió y se ganó, y luego, como suele hacerlo Alemania, regresaron con fuerza y empataron el marcador.

“Por supuesto que recuerdo la felicidad al final, el increíble gol que Burruchaga anotó con tan solo unos minutos, todo lo que significaba, lo que todavía significa en mi país, que nuestro equipo ganó una Copa del Mundo”.

 

El interés que despertó el Mundial México 1986 en Pablo Aimar

“Para mí, el mejor momento de la Copa Mundial '86 es que despertó la sensación en mí de querer convertirme en uno de esos jugadores que estaban cantando el Himno Nacional en el estadio. No sé si todavía es el caso, pero creo que hubo una generación que solo jugó futbol con la esperanza de ser algún día uno de los jugadores que cantan el Himno antes de un partido”.

Pablo Aimar y la inolvidable Argentina de México 1970
Uno de los onces iniciales de la Selección de Argentina en el Mundial México 1986

Pablo Aimar jugó 2 Copas Mundiales con Argentina, estuvo en Corea y Japón 2002, así como en Alemania 2006; entre ambos Mundiales jugó 6 partidos, pero no hizo ningún gol. Actualmente, es técnico de la Selección de Argentina Sub 17.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD