Néstor Araujo espera jugar el Mundial con México

videovideo
Néstor Araujo asegura que evoluciona conforme a lo planeado de la lesión en la rodilla y estaría listo para jugar la Liguilla con Santos y después acudir al Mundial con la Selección Mexicana

El defensa Néstor Araujo, charló vía telefónica con el programa Súper Estadio de TDN sobre su evolución de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el partido de la fecha FIFA con la Selección Mexicana ante Croacia el pasado 27 de marzo en Texas.

¿Cómo va la rehabilitación de la lesión en la rodilla?

“Muy bien, dentro de los tiempo y avanzando conforma a lo planeado. Estoy en la segunda semana, empecé a trotar y caminar un poco, lo demás es fuerza, movilidad y que desinflame la rodilla”

¿Cuánto falta para que inicies el entrenamiento normal?

“El 18 de abril tengo cita con el médico que me operó en la Ciudad de México, él evaluará y me dirá qué va a pasar, primero me dijeron que era entre cuatro o seis semanas, pero todo dependerá de lo que diga el doctor”.

¿Qué pasó por tu mente en el momento de la lesión?

“Era mucho dolor, creía que era algo de unos seis o siete meses, era tanto el dolor físico y anímico y pensé que no podría jugar en el torneo (con Santos) y que el profe no me llevara al Mundial y pasaron muchas cosas por la cabeza, pero la verdad ando muy tranquilo”

¿Ya viste la jugada donde te lesionas o es algo que no quieres recordar?

“La he visto muchas veces, sobre todo para corregir lo que pasó, me barrí mal, sobre todo para corregir la forma de cómo debo barrerme en el futuro.

Normalmente en las barridas sacas el balón, normalmente patinas y te llevas el balón, la pierna izquierda la deje muy floja y eso hizo que prácticamente se me enganchara la pierna. Yo creo que fue mi error, lo que te puedo decir es que el pasto no tuvo nada que ver, al croata lo agarré bien plantado que no me lo llevé y la forma en que me barro fue mala”.

¿Cómo te ves en el Mundial?

“La verdad que visualizarme no he pensado tanto, ando día a día trabajando. Sí tengo la ilusión si sueño de ir a un Mundial, antes jugar estar Liguilla con Santos. Tengo ilusiones que son muy próximas, también tengo que adaptarme a lo que está pasando estoy tratando de fortalecer y recuperarme bien de la lesión y eso te va a dar los siguientes pasos ojalá llegue a estar bien para ser opción para Juan Carlos Osorio”.

Comenta ahora
PUBLICIDAD