Cafú, el recuerdo del Mundial 1990 y sus Finales

videovideo
Cafú recuerda el Mundial Italia 1990 como el primero que siguió a detalle, pero con dolor por la eliminación de Brasil a manos de Argentina

Marcos Evangelista Morães, Cafú, recuerda la primera Copa Mundial que siguió a detalle, fue la de Italia 1990; 4 años después él mismo jugaría un Mundial, lo hizo en 4 ocasiones consecutivas, pero el récord que tiene es el de haber disputado 3 Finales, también al hilo.

“La primera Copa del Mundo que recuerdo, la primera que realmente seguí en detalle, fue en 1990. Tenía casi 20 años y fue cuando comencé a seguir las Copas del Mundo más de cerca. Era un jugador profesional, jugué para un gran club y formé parte del equipo nacional, así que tuve la oportunidad de seguir de cerca ese Mundial”.

Conoce a la figura actual de la Verdeamarelha

El recuerdo de Cafú sobre la eliminación de Brasil en el Mundial Italia 1990

“Recuerdo algunas cosas, pero el momento en que eliminaron a Brasil fue realmente significativo. Tuvimos un equipo fantástico, muy competitivo, pero terminamos concediendo ese gol con un pase de Maradona a Caniggia, donde dejamos a Caniggia en libertad y anotó”, recordó Cafú.

“Fue un partido donde Brasil atacó, atacó, atacó todo el tiempo, tuvo numerosas oportunidades de gol pero no anotó y en un contraataque, dejaron a Maradona solo, pasó a Caniggia y Brasil fue eliminado de la Copa del Mundo”.

En esa Copa Mundial de la FIFA, Brasil fue eliminado en Octavos de Final por Argentina con un gol de Cannigia al minuto 81 en el Juventus Stadium, a la postres, la Albiceleste llegó a la Final, pero cayó frente a Alemania y no logró coronar el bicampeonato.

Los estrategas que estarán en el Mundial Rusia 2018

Los Mundiales de Cafú

El lateral derecho de Brasil jugó 4 Mundiales, pero lo que dejó marca fue que llegó a la Final en 3 de ellos: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002; ganó la primera y la tercera, pero perdió la segunda frente a Les Bleus.

Además, Cafú es el hombre que más partidos jugados tiene con la Selección de Brasil, con 142; los dos títulos que conquistó lo hizo, incluso, como capitán de la Verdeamarelha.

Cafú, el recuerdo del Mundial 1990 y sus Finales
Cafú levantó la Copa Mundial de la FIFA en Corea del Sur - Japón 2002

Comenta ahora
PUBLICIDAD