Paolo Guerrero todavía peligra para ir al Mundial

Paolo Guerrero se perdería Mundial Rusia 2018
Paolo Guerrero se perdería Mundial Rusia 2018
Paolo Guerrero todavía está en peligro de perderse el Mundial Rusia 2018 con Perú; Agencia Mundial Antidopaje apela para aumentar castigo a un año

Paolo Guerrero, capitán de la Selección de Perú, se perdería la próxima Copa Mundial Rusia 2018 en caso de que una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) prospere y que llega a raíz de un control que el veterano elemento inca no pudo pasar.

TAS pone el freno a Paolo Guerrero para el Mundial Rusia 2018

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sostuvo que la WADA buscará que Paolo Guerrero quede suspendido por lo menos un año, lo que le privaría de participar con su selección en la Copa Mundial 2018. Actualmente, Guerrero cumple una sanción de seis meses que fue impuesta por la FIFA, algo que la propia Agencia Mundial Antidopaje no considera suficiente.

El TAS dijo que las dos audiencias de apelación se realizarán el 3 de mayo.

Todo lo que necesitas saber sobre Rusia 2018 AQUÍ. 

Guerrero dio positivo por metabolitos de cocaína en un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina en octubre. El atacante asegura que el positivo se dio por beber un té que estaba contaminado con hojas de coca.

La FIFA le suspendió inicialmente por un año, hasta el 3 de noviembre, pero el castigo fue reducido a seis meses tras una apelación, con lo quedaría habilitado para la justa de Rusia en junio.

*Con información de AP

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD