México es el principal rival de Alemania: Bierhoff

Oliver Bierhoff, Selección Alemania, Mundial Rusia 2018
Oliver Bierhoff, Selección Alemania, Mundial Rusia 2018. Foto: AP
Oliver Bierhoff considera a México como el rival más importante de Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018

Oliver Bierhoff, quien actualmente se desempeña como gerente de las Selecciones alemanas, consideró a México como el rival de más nombre que tendrá su equipo en el Grupo F de la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

Eso sí, el directivo espera una evolución del Tricolor luego del 4-1 con el que fue derrotado por Alemania en la semifinal de la pasada Copa Confederaciones.

“México es un gran país de futbol. Continuaremos observándolo en detalle. Lo especial es que jugamos el primero, donde nunca se sabe exactamente qué pasará. Además, es probablemente nuestro oponente de grupo más importante. Tenemos un gran respeto y esperamos un equipo más agresivo que en la Copa Confederaciones”.

Alemania y México abren actividad del Grupo E el próximo 17 de junio en el Estadio Luzhniki, de Moscú. En el sector también están Suecia y Corea del Sur.

Amplio dominio alemán sobre México

Teutones y Tricolores se han enfrentado en tres ocasiones en Mundial, y con resultado siempre favorable al actual campeón del mundo: 6-0 en Argentina 78, 0-0 y 4-1 en penales en México 86, y 2-1 en Francia 98.

Sus otros dos juegos oficiales han sido en Copa Confederaciones, y ambos también triunfos alemanes: 4-3 en Alemania 2005 y 4-1 en Rusia 2017.

En esta Fecha FIFA Alemania se medirá a España el viernes, en Dusseldorf, y a Brasil el martes, en Berlín.

Esperarán al capitán Neuer

En otro orden de ideas, Bierhoff aseguró que no tienen prisa con Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich y capitán de Alemania, que ha estado ausente desde agosto pasado por una fractura en un pie. La lesión la sufrió en abril de 2017 y luego recayó cuatro meses después.

“Por supuesto que esperamos que Manuel Neuer esté listo al 100% para cuando demos nuestra nómina”, aseguró el directivo.

El regreso del arquero está programado justo a tiempo para la lista definitiva de Joachim Low para la Copa del Mundo.

Comenta ahora
PUBLICIDAD