FIFA pone al Nemesio Diez como ‘Estadio Clásico del Mundial’

El Nemesio Diez, estadio clásico de la FIFA para el Mundial
El Nemesio Diez, estadio clásico de la FIFA para el Mundial. FOTO: Mexsport Foto: Mexsport
El Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca y sede de la Copa Mundial en 1970 y 1986, es destacado por FIFA como recinto clásico

La FIFA destacó al Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca, como un recinto clásico de los Mundiales de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La cuenta oficial de Instagram del certamen más importante de futbol en el orbe destacó el escenario de la capital del Estado de México dentro de su sección “Estadios Clásicos”. Todo a sugerencia de un usuario de la red social.

El Nemesio Diez, estadio clásico de la FIFA para el Mundial
El Nemesio Diez, estadio clásico de la FIFA para el Mundial. FOTO: Cortesía

El Nemesio Diez, dos veces sede de Mundial

El Estadio del Toluca es uno de los más importantes en México ya que es, junto con el Azteca, Camp Nou, Cuauhtémoc y Jalisco, los únicos recintos en ser sede de dos Mundiales: México 1970 y México 1986.

En 1970, la “Bombonera” fue casa de las selecciones de Italia, Suecia e Israel en la primera ronda, además de albergar el fatídico encuentro en el que la Selección Mexicana cayó eliminada en Cuartos de Final frente a la escuadra “Azzurra”.

Posteriormente, para 1986, el actual Estadio Nemesio Diez fue casa de Paraguay, Irak y Bélgica en la Fase de Grupos, equipos que compartieron el Grupo B con el anfitrión México.

Para esta ocasión, el recinto mexiquense ya no albergó duelos de Fase Final del Mundial México 1986.

Un estadio de relevancia

El Estadio Nemesio Diez fue sometido a una remodelación para festejar el Centenario del Deportivo Toluca, en 2017. La capacidad del escenario aumentó, se crearon las nuevas y características esquinas, además de la adición de un mural de fotografías históricas del paso de los Diablos Rojos en el futbol mexicano.

La cuenta oficial de Twitter del Toluca reaccionó a la distinción de la FIFA y resaltó el hecho de que, a pesar del cambio de cara de la antigua “Bombonera”, la cercanía de las gradas con la cancha, una característica fundamental que está en el estadio desde su inauguración, todavía se mantiene.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD