Francia no apoya Candidatura Conjunta de Mundial 2026

Francia no apoya Candidatura Conjunta de Mundial 2026
Victor Montagliani, Sunil Gulati, y Decio de María Foto: Cortesía FMF
La Candidatura Conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para ser sede del Mundial 2026 no tendrá el apoyo de Francia, que prefiere a Marruecos

La Federación Francesa de Futbol (FFF) confirmó este jueves su apoyo a la candidatura de Marruecos para ser la sede del Mundial 2026, esto lo anunció su presidente Noël Le Graët este jueves en una entrevista con el diario L’Equipe.

Marruecos pelea por albergar la competición contra una candidatura común formada por Estados Unidos, Canadá y México.

Las 207 federaciones miembros de la FIFA eligirán al organizador del Mundial 2026 el 13 de junio en Moscú, la víspera de la apertura del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

“No me veo no apoyando a un país próximo a nosotros”, explicó Le Graët. “frica solo ha tenido un Mundial en su historia (Sudáfrica 2010), no es mucho. Marruecos está preparado aunque no tenga los mismos medios que sus adversarios. Francia solo tiene un voto, pero quizás dará un impulso a Europa para que elija a Marruecos”, añadió.

Entérate de toda la información sobre Rusia 2018.

El 22 de marzo, tras una reunión en la sede de la FFF en París, la Federación Marroquí había anunciado el apoyo de Le Graët.

Candidatura Conjunta propone tres juegos inaugurales para Mundial 2026

El Comité de la Candidatura Conjunta para la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, propone una jornada inaugural con 3 partidos en 3 países, lo que marcaría “un antes y un después en la escena del futbol internacional y supondría un espectacular arranque del mayor Mundial de la FIFA de la historia”.

En un comunicado difundido este martes y firmado por los copresidentes del Comité de la Candidatura Conjunta para el Mundial 2026, Steven Reed, Decio de María y Carlos Cordeiro, proponen esta idea bajo el “nuevo formato ampliado de la Copa Mundial de la FIFA – con 48 países y 80 partidos – convertirá el torneo en un acontecimiento extraordinario.

“Al haberse unido en una Candidatura Conjunta, nuestros tres países aportarían lo que ningún país por sí solo podía ofrecer. Las 23 ciudades que competirán para construirse como una de las 16 sedes cuentan con estadios de primera categoría, modernas instalaciones y campos de entrenamiento ya construidos y en funcionamiento”, dicta parte del comunicado.

Gobierno de Dominica apoya a Marruecos por Mundial 2026

La ministra de relaciones exteriores de Dominica anunció que la federación de futbol de la isla caribeña votará a favor de Marruecos para ser el país anfitrión de la Copa Mundial de 2016, en vez de la candidatura tripartita de sus colegas de confederación en Norteamérica.
El anuncio fue hecho tras una reunión que la canciller Francine Baron sostuvo con un diplomático marroquí, no por parte de la federación del país.

Los estatutos de la FIFA estipular que las federaciones nacionales son “independientes y deben evitar cualquier tipo de interferencia política”.

La FIFA, que en el pasado ha suspendido a federaciones si existen pruebas de interferencia gubernamental en sus actividades, no respondió a consulta sobre el respaldo de Dominica.

El anuncio de Baron fue difundido en un portal de Internet del gobierno de Marruecos, en la que aparece en una foto en la que muestra un documento de la candidatura mundialista.

“A nombre de Dominica, estoy complacida de anunciar el apoyo de mi país a Marruecos para organizar la Copa del Mundo de 2026”.

Marruecos fracasó en conseguir la sede en sus cuatro intentos anteriores y enfrenta a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. La sede se determinará tras una votación de las federaciones miembro de la FIFA que se realizará el 13 de junio en Moscú.

Información: AP

Comenta ahora
PUBLICIDAD