Estadio Centenario, un recinto histórico del Mundial, sería demolido

Estadio Centenario, un recinto histórico del Mundial, sería demolido
Estadio Centenario, un recinto histórico del Mundial, sería demolido Foto: AP
El Estadio Centenario de Uruguay, sede de la primera Final de un Mundial, sería demolido como proyecto para la Copa del Mundo 2030

El histórico Estadio Centenario, sede de la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, estaría en riesgo de ser demolido, según expuso el secretario de Deportes del gobierno de Uruguay, Fernando Cáceres.

La demolición del legendario recinto, que acogió también la primera Final de la historia de los Mundiales entre Uruguay y Argentina, se contemplaría como parte de los proyectos para organizar la Copa Mundial del Centenario en 2030 en la que la República Oriental sería anfitriona junto con Argentina y Paraguay.

Estadio Centenario, recinto histórico del Mundial, en riesgo de desaparecer,

Cáceres informó a The Associated Press que hay algunos proyectos a consideración para llevar a cabo el Mundial 2030, no solamente el de la demolición sino también una remodelación que se adecuara a los tiempos modernos.

El más radical de los proyectos supone la demolición del Estadio Centenario que conservaría solo la Torre de los Homenajes y dos bloques de hormigón contiguos. Todos los proyectos conservarían estas dos secciones, consideradas no solamente el sustento del escenario sino también sus partes más distintivas e icónicas.

Revisa todo lo referente a Rusia 2018 AQUÍ. 

La referida torre alberga un homenaje a la Selección de Uruguay que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, además de que está protegida al ser declarada patrimonio nacional en el país sudamericano.

“El actual Centenario ya no resiste porque su mantenimiento es muy costoso y ya no se adecúa al espectáculo deportivo moderno”, sentenció Fernando Cáceres, quien también reconoció que una posible demolición orillaría a un estado de shock para la afición charrúa, especialmente encariñada con el recinto y apasionada por el futbol.

“Por supuesto que a nadie le resulta indiferente. Yo también sentí una gran resistencia inicial la primera vez que escuché la propuesta, ¿pero qué gran obra en este país no ha generado resistencias iniciales?”

Además de albergar los partidos de la Selección de Uruguay, el Estadio Centenario también es la casa de los dos clubes más importantes del país: el Peñarol y el Nacional de Montevideo.

*Con información de AP

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD