A 85 días del Mundial, la final de Italia 1990

A 85 días del Mundial, la final de Italia 1990
Andreas Brehme celebra el gol del triunfo. Foto: Cortesía
La final del Mundial de Italia 1990 es recordada por el penalti anotado por Andreas Brehme al minuto 85, que le da el título a Alemania ante Argentina

A 85 días de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, recordamos la final de Italia 1990 celebrada el 8 julio 1990 el Estadio Olímpico de Roma ante 73,603 aficionados que presenciaron la batalla por el título entre las poderosas selecciones de Alemania y Argentina.

Alemania llegó a este partido al vencer 4-3 a Inglaterra en tanda de penales, habían empatado 1-1 en tiempo regular. Mientras que Argentina dejó en el camino al anfitrión Italia también por la vía de los once pasos 4-3, igualaron 1-1 en los 90 minutos.

La final fue un juego muy cerrado, que se definió cuando el árbitro mexicano Edgardo Codesal, marcó un penal de Roberto Sensini sobre el delantero Rudi Völler. Al minuto 85, Andreas Brehme se puso el traje de héroe, al sacar un potente disparo de pierna derecha que venció la gran estirada de Sergio Goycochea, con este gol, Alemania se proclamó campeón del mundo ante el la inconsolable Argentina del gran Diego Armando Maradona que buscaba el bicampeonato luego de coronarse en México 1986.

Revisa aquí la mejor información de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018

Andreas Brehme recuerda aquel glorioso día en el Mundial de 1990

“Siempre estipulábamos tres lanzadores para cada partido: Rudi Voeller, pero le habían hecho falta, y ya se sabe que nunca debe lanzarlo ese jugador y Lothar Matthaeus, que no se encontraba muy bien. Para nosotros era importante que el que lanzara tuviera plena confianza en convertir el penal. Así que lo hice yo”, contó Andreas Brehme de aquel glorioso momento, a la página de internet de la FIFA.

En el otro lado de la moneda estaba el portero Sergio Goycochea quien todavía tiene la espina clavada de aquel trágico momento.

“Sigo teniendo esa espina clavada. El hecho de no haber podido atajar aquel penal me afectó más que los cinco goles que recibí contra Colombia en la fase de clasificación en 1993”, recordó Goycochea.

Andreas-Brehme-Mundial-1990

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD